Nairo Quintana parece que sí ha tenido ofertas, a pesar de su mal momento, sin embargo el hecho de estar sin equipo, no es razón suficiente como para aprovechar otras oportunidades, pues hubo un equipo españolque sí lo quiso, pero al final no se llegó a nada.
La novela de Nairo continúa, no se sabe si habrá un final feliz en este 2023 o habrá que esperar hasta el 2024, pues se dice que puede correr la Vuelta a España, pero por ahora, solo se han encontrado negativas de las escuadras relacionadas.
Últimamente, fueron Astana y el Burgos BH, quienes negaron contacto con el entorno de Nairo, cerrando más posibilidades. El Burgos podría ser un buen destino, es ProTeam y destacar en la ronda española sería llamativo para ellos.
Pero su director deportivo negó alguna conversación y posibilidad de fichar al boyacense. Misma decisión tomó el Astana, tachando al colombiano de su lista de posibles contratos para esta o la otra temporada.
Sin embargo, sí hubo interés y conversaciones con otra escuadra española, donde al final no hubo un arreglo. Informa Marca que «desde Caja Rural sí confirman que hubo algún contacto al inicio del proceso, cuando Quintana habló con muchos equipos, pero nada más».



