Los datos no mienten, la diferencia entre el Tour de Francia 2022 y este del 2023 es impresionante para el Arkea Samsic, en definitiva cuando estaba con Nairo Quintana era una cosa y ahora, en el presente, sin él, casi que pasan desapercibidos.
Puedes leer: El equipo español que le dijo que ‘no’ a Nairo Quintana
Hay que ser directos: con Nairo Quintana, el Arkea Samsic era un equipo que gravitaba, sin él, no aparece en el mapa. Hay quienes dicen que no fue solo por Quintana que los franceses ascendieron, inclusive que no fue la clave.
Sin embargo, ante la ausencia del de Cómbita, se refuerza más el argumento que al final sí fue la clave para que el Arkea lograra lo que logró, el ascenso a la primera categoría. Ahora mismo no hay un referente y en la competencia más importante del mundo, las diferencias se marcan y mucho.
Es decir, si nos regresamos al 2022, hasta el primer día de descanso, en ese momento el Arkea figuraba en el top10 de la general con Nairo Quintana a 2 minutos 13 segundos de Tadej Pogacar, en ese entonces líder de la clasificación general.
Ahora, hay que navegar hasta la posición 39 de esta ronda francesa 2023, para encontrar a Warren Barguil, quien en el papel es el líder: a 46 minutos 04 segundos de Jonas Vingegaard. No obstante, si la estrategia es ir por etapas, tampoco han estado cerca de ello.
Es claro que la ausencia de Nairo, los resultados lo muestran, pesan en el bloque francés, que hasta el momento se encuentra en zona de descenso y es el único equipo WorldTour, que no ha conseguido victorias en este circuito, en lo que va del año.