miércoles, julio 10, 2024

El equipo que quiso fichar a Álvaro Hodeg y el Deceuninck no dejó

InicioActualidadEl equipo que quiso fichar a Álvaro Hodeg y el Deceuninck no...

El equipo que quiso fichar a Álvaro Hodeg y el Deceuninck no dejó. Hay que decir que uno de los mejores ciclistas del país, es el de Montería, Álvaro Hodeg, quien subió su nivel en este 2019.

Puedes leer: La invitación de Álvaro Hodeg y su equipo, a los aficionados al ciclismo

La apuesta del Deceuninck Quick Step, empezó a dar frutos. Era complicado fijarse en Colombia, cuando de sprinters se trataba. De hecho, inclusive hasta contrarrelojeros se podían encontrar. No los mejores, aunque se sabe que Fernando Botero quedó campeón del mundo de esta modalidad.

- Anuncio -

Pero los sprinters no. En una tierra de escaladores puros, de escarabajos, no era muy notoria la velocidad en los terrenos planos y hasta hace algunos años, en esas etapas planas, poca emoción había para los nuestros.

Pero llegó (y de qué manera), el que hoy es considerado como uno de los mejores embaladores del mundo, Fernando Gaviria, quien luego de estar en pista, dio el paso a la rauta.

El Quick Step Floors, ahora Deceuninck Quick Step, fue quien le dio la oportunidad a Fernando y respondió de la mejor manera. Eso abrió la posibilidad para que en el país, este estilo, fuera más apetecido.

- Anuncio -

El equipo que quiso fichar a Álvaro Hodeg y el Deceuninck no dejó

De esa manera, el Deceuninck también encontró a otra promesa, Álvaro Hodeg, que poco a poco se va consolidando y se va metiendo en ese grupo de grandes embaladores y con su edad, apenas 22 años, se convierte en una de las mejores proyecciones.

Y el equipo belga se está cuidando que al colombiano no le pase lo mismo que a Fernando Gaviria, quien se fue al UAE Team Emirates, cuando ya estaba consolidado y por supuesto, eso fue un golpe tremendo.

Pues ahora, un nuevo equipo le ha propuesto a Hodeg, dejar el Deceuninck, pero ellos han dicho que no, pues se trataba de un intercambio con Sam Bennett. Se trata del Bora Hansgrohe.

Ahora el equipo de Peter Sagan no pudo conseguir a Álvaro Hodeg y además se supo que Sam concertó su marcha del equipo, por lo que es un doble golpe.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados