viernes, septiembre 23, 2022

El «extraño» cambio que hizo la UCI en el caso de sanción de Nairo

Hay un aspecto que la UCI aplicó a Nairo pero que dista de otros casos, ¿por qué?

InicioActualidadEl "extraño" cambio que hizo la UCI en el caso de sanción...

La Unión Ciclista Internacional anunció una sanción para Nairo Quintana, por supuesta presencia de tramadol en una prueba de sangre realizada en la Vuelta a España 2022, no obstante dio diez días para apelar esta decisión y allí se encuentra el «extraño» cambio de la UCI que solo aplica a este caso… ¿cuál es ese aspecto raro? El abogado de Nairo responde.

Puedes leer: Las similitudes del caso Nairo Quintana con el de María Luisa Calle

El de Cómbita ya prepara su defensa. Poco a poco va a acabarse los días en los que se puede presentar la apelación. Quintana ha buscado a Andrés Charria, el abogado que probó que María Luisa Calle no se había dopado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando ganó la medalla de bronce en el Ciclismo de Pista.

- Anuncio -

Hay un aparte del comunicado del UCI, que no cuadra del todo o al menos que sí es diferente a lo que se ha visto en otras defensas de algunos casos y ese aspecto apunta a los días que se le están dando a Nairo para defenderse. Esto dice el ente:

«De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días«. Allí Charria vio una anomalía que se junta con otras.

alpecin arkea ranking uci

UCI y el caso de la sanción a Nairo, el «extraño» cambio que aplica para el colombiano

Y es que resulta que este tipo de apelaciones en el Tribunal de Arbitramento del Deportes (TAS por su significado en inglés), generalmente son de 21 días a Nairo solo le dieron 10 días para preparar todo, esto Charria lo calificó de «extraño», en estas declaraciones:

- Anuncio -

«Las apelaciones al TAS tienen 21 días y todo es tan extraños que solamente dan 10 días. Vamos a tener un proceso acelerado y depende mucho del pánel que tome el caso. La sanción ya está, que es retirarle premio y puntos del Tour. Lo más absurdo es que le cobran los kits y los procedimientos.

Aquí lo importante es retirar la sanción. Es importante mirar qué busca UCI, porque si es de salud, pues eso es de Wada. Ellos están ignorando los derechos mínimos de una persona. No lo notificaron ni lo llamaron a descargos. El reglamento dice que lo tienen que oír«.

Entonces, hay una serie de anomalías que despiertan bastante extrañeza en este caso de Nairo, y una de ellas es precisamente lo que dice Andrés de los días para presentar la apelación. Hay que correr.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados