domingo, febrero 25, 2024

El extraño fichaje del Movistar Team para el 2020

InicioActualidadEl extraño fichaje del Movistar Team para el 2020

El extraño fichaje del Movistar Team para el 2020. No se sabe el camino que tomará el equipo telefónico el próximo año, pues habrá que renovar todas las estrategias.

Puedes leer: EL EXTRAÑO MENSAJE DEL MOVISTAR TEAM A MIKEL LANDA

Hay mucho trabajo en el camino. Eusebio Unzué no pudo retener a Mikel Landa y dejará ir a Richard Carapaz y a Nairo Quintana. Se quedará sin líderes pero al menos tiene una buena noticia:

- Anuncio -

La plantilla de gregarios se renovó casi en su mayoría, reteniendo a Marc Soler, a Andrey Amador, a Imanol Erviti y a Alejandro Valverde, entre otros, por lo que al menos, hay ciclistas que seguirán en la escuadra y se podrá armar el plan desde ahí.

Por lo pronto, tiene entre sus planes (o los rumores lo dicen) a Enric Mas del Deceuninck Quick Step y a Jakob Fuglsang del Astana, aunque si quiere persistir en los tres líderes tendrá que pensar en más opciones.

Pero sorprendentemente su primer refuerzo no era lo que todos pensaban.

- Anuncio -

El fichaje del Movistar Team para el 2020 que poco se entiende

El Movistar se ha caracterizado por tener un equipo que se potencia en la montaña, sus líderes y gregarios están conformados para aguantar en las cimas lo que más puedan.

Se pensaría que en el año 2020 se mantendrá esta línea. Pero, al parecer, el equipo de Unzué quiere diversificar su plantilla, aunque al parecer, este ciclista que llegará, tendrá que trabajar duro aparentemente.

El Movistar ha contratado a Gabriel Cullaigh, un sprinter de 23 años, proveniente del equipo Wiggins Le Col, perteneciente a Bradley Wiggins. Sí, es un embalador.

El Movistar no es de sprinters

La rareza es que el Movistar no tiene algún otro ciclista que se especialice en la velocidad. Alguno puede tener una punta de velocidad, pero para tener un sprinter, es necesario que haya un tren que lo ayude. Ejemplo claro el de Deceuninck Quick Step o el Bora Hansgrohe.

El Movistar no cuenta con esa estructura para un velocista. Por lo que la pregunta es ¿por qué? Tal vez una de las explicaciones es el hecho que Cullaigh busque clásicas o haga, lo que en algún momento hizo Viviani en el Sky… Conseguir victorias al sprint de manera solitaria.

Sin embargo, no deja de ser extraño.

Fichaje Movistar Team 2020

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados