viernes, septiembre 23, 2022

El gran favorito al título que se pierde la Vuelta a España 2019

InicioActualidadEl gran favorito al título que se pierde la Vuelta a España...

El gran favorito que se pierde la Vuelta a España 2019. Se anuncia otra importante ausencia para la carrera, además de las ya mencionadas de Chris Froome, Mikel Landa y Tom Dumoulin

Puedes leer: MOVISTAR SEGUIRÁ CON NAIRO QUINTANA A PESAR QUE EL COLOMBIANO SE IRÁ DEL EQUIPO

Un pedalista que podría liderar la general o las apuestas se ha quedado afuera. Ha sido una constante durante este año en las competencias ciclísticas más importantes, exactamente hablamos de las carreras de tres semanas.

- Anuncio -

En el Giro de Italia, por ejemplo, se presentó en primera instancia, la ausencia de Fabio Aru, pero la más sonada fue la de Egan Bernal, que iría como líder del Ineos por primera vez.

Egan se fracturó la clavícula y eso le impidió ir a la ronda italiana que al final fue ganada por Richard Carapaz, quien aprovechó la ausencia de los líderes del Ineos y se impuso.

En el Tour de Francia, las ausencias fueron más y allí Chris Froome y Tom Dumoulin, que hicieron parte del podio del 2018 junto a Geraint Thomas, no pudieron asistir a la Grande Boucle.

- Anuncio -

Sin duda ambos eran grandes candidatos, si no los más favoritos de todos por encima de Thomas y Bernal. El británico sufrió un duro accidente que lo sacó de la Criterium de Dauphiné y que lo dejó prácticamente fuera de carreras en lo que resta del año.

Tom Dumoulin no pudo recuperarse de una lesión de rodillas y por más cirugías y tratamientos, el holandés que tuvo un accidente en la etapa 5 del Giro, tampoco pudo ir a Francia y tampoco a España. Finalmente la Grande Bouclé fue ganada por Egan Bernal.

El gran favorito que se pierde la Vuelta a España 2019

Ahora en la Vuelta a España también hay ausencias que en un principio se esperarían que estarían en carretera, que de hecho, estarían en la pelea por la competencia.

Los más sonados hasta ahora eran las de Dumoulin, Landa, Froome, Nibali, pero ahora se suma otro que partía como el gran favoritos y su nombre es Simon Yates.

Gran favorito se pierde Vuelta a España

El actual campeón de la Vuelta a España no defenderá su título luego de sus sonados fracasos en Giro de Italia y Tour de Francia, en el que no pudo alcanzar el podio.

De hecho, Adam Yates tampoco irá, lo cual demuestra que este no fue el año para los gemelos británicos. En su lugar, el líder del Mitchelton será Esteban Chaves.

https://twitter.com/MitcheltonSCOTT/status/1162282255764475906

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados