Maximiliano Richeze ha sido una de las claves para que Fernando Gaviria haya desarrollado su potencial y siga en ascenso. El argentino se ha dedicado a ser el lanzador del de La Ceja, Antioquia y juntos han conseguido grandes triunfos para el Quick Step Floors, con grandes resultados para Latinoamérica.
Este lazo se ha extendido, ahora va más allá que un trabajo en equipo. Tal vez el secreto de ellos es la amistad que han forjado y que ha trascendido en las carreras, dándole un condimento a sus competencias. Esta vez, esa amistad se vio reflejada en la reciente carrera que afrontan los dos.
El Tour de Turquía tuvo, en su primera etapa, un sabor amargo para Gaviria, pero uno muy dulce para Maxi. El de La Ceja se cayó a falta de unos 3 km de la meta y se fracturó la clavícula. Los planes del Quick Step cambiaron y ahora Richeze tomó el control del equipo y pasó primero la meta, ganando la etapa y convirtiéndose en líder de la competencia.
Luego de este resultado, Gaviria, a pesar de esperar los exámenes médicos para determinar cuánto tiempo estará fuera de las competencias envió este gran mensaje por sus redes sociales a Maxi Richeze:
Verte así me alegra muchísimo, más que una victoria mía. Grande amigo @MaxRicheze
Viejito ?? aún tienes clase ??!! pic.twitter.com/eTlPa3pRQY— Fernando Gaviria (@FndoGaviria) October 9, 2018
Ahora, las carreras del Quick Step se decidirán entre Álvaro Hodeg, el otro colombiano en competencia y Maximiliano Richeze.