lunes, octubre 3, 2022

El gran salto de Urán en la general de Vuelta 2022, tras su triunfo en etapa 17

El toro sigue ascendiendo en la general de La Vuelta 2022, especialmente luego de su triunfo en la jornada 17.

InicioActualidadEl gran salto de Urán en la general de Vuelta 2022, tras...

Rigoberto Urán se ganó la etapa 17 de la Vuelta a España 2022, el corredor de Urrao supo rematar de gran manera un día en el que estaba escrito una lucha final, donde él se impuso, además lo anterior significó también un gran salto en la general para el Toro.

Puedes leer: La emotiva narración de Sábato en el triunfo de Rigo en La Vuelta 2022

El corredor colombiano se llevó una emotiva victoria. La había buscado y además, era necesaria. El toro necesitaba sacudirse de un año bastante negativo, con caídas, covid, fracturas, crisis… una temporada bastante complicada para él y su equipo.

- Anuncio -

De hecho, con todo lo anterior, también se sumaba que Rigo no había podido consignar una victoria o un podio en esta ronda española, había una deuda que tenía que saldar y saldría el día de hoy con toda la intención de cambiar la historia.

El paisa, que para antes de iniciar la etapa entre Aracena y Monasterio de Tentudía de 162.3 km, estaba fuera del top 10, por lo que si se podría hacer una buena etapa, aparte de un resultado positivo, podría haber otro tipo de beneficios.

Rigoberto Urán mirando abajo
Ph. EF Procycling

Vuelta a España 2022, el salto en la general de Urán tras su victoria en etapa 17

Cuando llegaron los kilómetros finales, luego que una fuga bastante grande se fuera desgranando, con el toro adelante con posibilidades y con un grupo de favoritos lo suficientemente alejado, las ilusiones aumentaron para el del EF.

- Anuncio -

Allí, Urán mandó su ataque y logró quedarse con la victoria por delante de Herrada y Champoussin, una jornada de ensueño para él y con este resultado, sacando 5 minutos al grupo principal, Rigo terminó en el noveno lugar de la general, saltando tres posiciones, sacando a Louis Meintjes del Top 10.

Con esto, Rigoberto Urán se convierte en el ciclista 104 en la historia en lograr al menos una victoria en las tres grandes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados