viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el fulminante ataque de Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta 2022

Rigoberto Urán sacó su potencia en la etapa 17 de la ronda española 2022.

InicioActualidadAsí fue el fulminante ataque de Rigoberto Urán en la etapa 17...

Rigoberto Urán tenía el momento de su ataque medido, calculado, luego de haber pasado y respondido los ataques de varios hombres de la fuga, así que con la meta fija unos metros adelante, el corredor colombiano mandó un fulminante arranconazo, con el que no pudieron responder ni Herrada, ni Champoussin, por lo que con eso se llevó la etapa 17 de la Vuelta a España 2022 .

Puedes leer: La emotiva narración de Sábato en el triunfo de Rigo en La Vuelta 2022

Día de ensueño para Urán y para el EF. Finalmente se logró sacudir de toda esa mala energía o suerte que tenía en el año y logra una memorable victoria, que le sirve mucho a su equipo y que de paso lo inscribe en los libros de historia del ciclismo mundial, una gran ganancia para él.

- Anuncio -

Ahora bien, no fue un día sencillo para él, porque se había ido un director deportivo por temas familiares, lo que hacía complicado la jornada a la interna del equipo; se contaba también con la salida de Esteban Chaves, frustrado por lo que le sucedió en la competencia.

Pero siempre la buena energía de Urán ha permanecido y tanto que dijo que estaría en una fuga, que finalmente consiguió meterse a una. Este plan no solo estaba pensado para conseguir una etapa, sino también para saltar en la general, el toro rozaba el top 10.

Rigoberto Urán escalando
Ph. EF Procycling

Vuelta a España 2022, así fue el ataque de Rigoberto Urán con el que logró el triunfo en la etapa 17

Una vez entró en los últimos kilómetros con la fuga, en la parte de adelante, mirando al Monasterio de Tentudía, la opciones empezaron a ser reales, así que allí entró la experiencia, el tiempo y por supuesto la resistencia. Hubo intenciones, ataques de corredores como Jesús Herrada.

- Anuncio -

No obstante, Urán empezó a seguirlo, calculando el momento exacto y lo más importante, entrar por la parte cerrada de la última curva, eso era esencial. Así que el Toro sacó un para de arrancones precisamente antes de esto y así ganó:

Rigoberto Urán, con esto, puede acercarse a una posible renovación con el EF Education EasyPost, de cara a la próxima temporada, aunque su futuro aún no es claro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados