Mathieu Van der Poel ha dado otra exhibición de ciclismo puro y valiente en el BinckBank Tour 2020, luego de realizar un ataque a 75 km de meta, logrando al final ganar la etapa y quedarse con el título de la competencia. Así fue el impresionante arrancón.
Puedes leer: Egan Bernal, informan que este sería “su último reto del 2020”
El neerlandés se ha caracterizado por hacer del ciclismo todo un espectáculo. No le tiene miedo a los arrancones de largo aliento y prueba de ello se vio hoy en la etapa decisiva del BinckBank Tour.
Hay que mirar un importante antecedente respecto a este ataque que hizo Mathieu y fue en los campeonatos nacionales de su país.
Allí Van der Poel lanzó un ataque a más de 40 kilómetros y logró convertirse en Campeón de su país, tras fructificar dicho ataque.
En esta ocasión el hombre del Alpecin Fénix, estaba por debajo de Mads Pedersen en la general por 17 segundos y necesitaba sacarle una ventaja en la etapa final de la carrera neerlandesa.
Mathieu Van der Poel y el impresionante ataque a 75 km de la línea de meta en el BinckBank Tour 2020
Su escenario sería en el Muur, un tramo en ascenso y en pavé que lo hacia extremadamente complicado. El hombre de 25 años sorprendió a todos con un impresionante arrancón de 75 kilómetros.
Van Der Poel liándola en el #BinckBankTour https://t.co/14sboFG84z
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) October 3, 2020
El corredor avanzó y se distanció del grupo donde estaba Mads Pedersen por un minuto y 20 segundos y parecía que con cada kilómetro Mathieu se fortalecía más.
Se pensaba que su ataque no sería exitoso, pero hablamos de una calidad impresionante de este corredor. A medida que pasaban los km se concluía que Mathieu no se dejaría caer.
Atrás, el grupo de Pedersen intentaba apretar el paso y por un momento los segundos comenzaron a reducirse.
Last lap for @mathieuvdpoel! #BinckBankTour pic.twitter.com/QIEWg2KZQt
— BinckBank Tour (@BinckBankTour) October 3, 2020
La distancia a falta de unos kilómetros se redujo casi al máximo. Con las bonificaciones, Mathieu debía sacarle al menos 6 segundos a Mads. En el último kilómetro Van der Poel se adelantaba a tan solo 15 segundos del grupo de Pedersen, quien quería cruzar la meta de segundo.
Ya tenían al neerlandés en la mira, pero este resistió y logró cruzar la meta de primero. Atrás Oliver Naesen le quitó la posibilidad a Pedersen de bonificar y quedarse con el título. Por lo que de esa forma, el hombre del Alpecin Fénix consiguió el título tras su valiente ataque.
🎥 Watch the breathtaking final kilometer of the final stage of the BinckBank Tour on the Vesten in Geraardsbergen. @mathieuvdpoel wins the stage and the GC of the #BinckBankTour! pic.twitter.com/iL3vukio8M
— BinckBank Tour (@BinckBankTour) October 3, 2020