domingo, marzo 3, 2024

El último desplante del Movistar Team con Nairo Quintana

InicioUncategorizedEl último desplante del Movistar Team con Nairo Quintana

El último desplante del Movistar Team con Nairo Quintana. Es inevitable pensar que da cierta tristeza, que el Movistar nuevamente haya dejado a un lado a Nairo Quintana y que cierre su ciclo así.

Puedes leer: El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte

Había un último deseo por parte del colombiano, respecto al Movistar Team. Último, porque ya se irá… de hecho, oficialmente y luego de este desplante, se confirmó que Nairo ya se fue.

- Anuncio -

Y nadie se dio cuenta, no porque no lo hayan visto, sino porque no lo informaron. La despedida de Nairo del Movistar fue en la Vuelta a España 2019, donde terminó cuarto en la general.

No fue una mala despedida, el colombiano sin duda, saldrá por la puerta grande, pero el equipo de Unzué negó el último deseo del colombiano o así luce, luego que una vez más los problemas de la escuadra telefónica, sean de comunicación.

Sin embargo, sea como fuere, suena muy mal y no está acorde con el proceso que venía desempeñando el colombiano, donde este adiós agridulce no empata con la mayoría de alegrías que le dio al equipo.

- Anuncio -

No es fácil hablar que un ciclista con una Vuelta a España y un Giro de Italia a cuestas, se vaya de tu equipo y ante eso, lo mejor, lo más sensato y profesional que se puede hacer, es darle un adiós íntegro… pero no fue así.

El último desplante del Movistar Team con Nairo Quintana

Pues ya no veremos a Nairo con la ‘M’ del Movistar. Repasemos, desde que empezaron los rumores de cambio de equipo, ya casi todos los del mundo del ciclismo, sabían que se iba a ir por los desacuerdos con su equipo.

Extrañamente trajeron a un Mikel Landa que fue como una granada y desintegró al Movistar en dos años. Por eso, Nairo se iba a ir. Esto se confirmó cuando el de Cómbita no renovó con el equipo.

Además, en medio de la Vuelta a España, el Arkea Samsic anunció su inclusión al equipo, junto a Dayer Quintana, Diego Rosa y Winner Anacona. Listo, Nairo se va, cierra el ciclo de 8 años.

En una entrevista, Nairo dijo que quería despedirse del Movistar Team con una victoria y lo intentaría en Lombardía, última carrera del año ciclístico para la mayoría de corredores.

Era la manera en la que Quintana quería irse. Pues el Movistar le ha ignorado ese deseo, ese último deseo y decidieron no llevarlo. Este será el equipo:

Nairo Quintana último Movistar Team

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados