martes, julio 9, 2024

El inesperado rival que le sale a Martínez, Evenepoel y Thomas en el Giro 2023

Nuevo rival se aproxima para Daniel, Geraint y Remco de cara al Giro de Italia 2023.

InicioActualidadEl inesperado rival que le sale a Martínez, Evenepoel y Thomas en...

El Giro de Italia 2023 es la primera grande que se corre en el año, es así desde hace tiempo y por lo tanto algunos corredores comienzan a perfilar su participación allí, Remco Evenepoel y Geraint Thomas ya dijeron que estarán allí y es posible que Martínez también, pero ahora les sale un inesperado rival.

Puedes leer: Director del Ineos «regaña» a Egan por este comentario

Daniel Felipe Martínez dijo en una reciente entrevista, que si de grandes vueltas se trata, de cara al 2023, le gustaría mucho el ir al Giro de Italia, donde en el 2021 terminó en el quinto lugar, ayudando a ganar el Amore Infinito a Egan Bernal. La carrera le viene bien.

- Anuncio -

Remco Evenepoel, campeón del mundo y también de la Vuelta a España, ha dicho que su gran objetivo es el Giro de Italia. El belga pasa del Tour de Francia y se enfocará en ir por el Amore Infinito, eso es algo confirmado.

También Geraint Thomas del Ineos, aseguró que es tiempo de ir a la ronda italiana, luego de varios intentos en años pasados que no salieron bien y de enfocarse en el Tour, donde en el 2022 fue podio, quedando en el tercer lugar. Pero un hombre, que no está en los papeles de nadie, podría ir a la ronda de la bota y daría de qué hablar.

Giro de Italia 2023, el inesperado rival para Martínez, Evenepoel y Thomas

El inesperado rival es Eddie Dumbar, el irlandés que ahora es corredor del Bike Exchange Jayco. Luego de estar en el Ineos Grenadiers, la apuesta de Eddie es que sea visto como un hombre de tres semanas, un líder para este tipo de competencias.

- Anuncio -
Eddie Dumbar

En declaraciones a The Irish Times, Matt White, director del Bike Exchange aseguró que el plan es que Eddie Dumbar vaya al Giro de Italia, la idea es que empiece a ver las grandes vueltas como líder, al no tener dicha oportunidad en el Ineos Grenadiers.

”No hemos anunciado nada, pero el Giro de Italia es el plan en este momento para avanzar. Él será nuestro tipo de clasificación general allí. No hay duda de que ha perdido oportunidades en las Grandes Vueltas», dijo White. “Solo ha hecho uno. Así que hay oportunidades que se han perdido en ese frente.

“Pero obviamente tuvo algunas oportunidades este año y las tomó con ambas manos, ganando dos carreras por etapas. Así que aprovechó las oportunidades cuando tuvo la oportunidad, a veces, y otras veces simplemente no ha tenido la oportunidad, especialmente en el frente del Grand Tour, para demostrar lo que vale».

Poco a poco se van viendo a los ciclistas que van optando por la ronda italiana que actualmente tiene Jai Hindley del Bora Hansgrohe. Inclusive, no se sabe si el actual campeón vaya a ir a defender su título, pero lo más probable es que sea así.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados