Egan Bernal deja un mensaje para el fin del 2022, un año donde la pasó realmente mal a cuenta de un accidente que casi le cuesta la vida, pero por fortuna pudo reponerse y estar en algunas competencias con el Ineos Grenadiers.
Puedes leer: El antes y el después de Egan, tras cirugía correctora de nariz
Egan Bernal tiene un plan, uno muy diferente al que algunos años se hubiese imaginado. Y es que estar cerca de la muerte puede tener consecuencias radicales, a veces buenas, a veces malas, a veces definitivas, por lo que luego de lo que le pasó en Gachancipá, su vida es otra.
Seguirá con el ciclismo, por fortuna la recuperación y la intervención médica permitieron que todo se diera de esa forma y ahora ve el futuro con otros ojos. En el 2021, antes de su choque, seguía teniendo ambiciones, pero luego de superar un drama como el que tuvo, las enseñanzas pueden aportarle a más.
Ahora, en este cierre de año, la reflexión es que hay cosas más importante, pero que también el hecho de seguir haciendo historia es algo que uno mismo forja, Egan quiere seguir haciéndolo y se ha propuesta dar todo por sus objetivos, que no son nada fáciles.
Para fin de año 2022, Egan Bernal deja gran mensaje
El 2023 significa para el, el intentar nuevamente ir por una grande. Y sí, al frente tiene a Tadej Pogacar, a Jonas Vingegaard, a Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Richard Carapaz, entre otros, pero él sale con un potente mensaje que solo indica que buenas cosas vienen:
Bernal estará presente en la Vuelta a San Juan, será su primera carrera en el 2023 y el punto de partida para ver cómo anda teniendo en cuenta que el objetivo principal va a ser el Tour de Francia, lo que significa que el proceso está cerca de iniciar.