lunes, febrero 27, 2023

El momento en el que Martínez se «desplomó» en la crono de los Nacionales de Ruta 2023

Daniel Martínez no supo enfrentar un percance en medio de su prueba de CRI en los Nacionales de Ruta 2023.

InicioActualidadEl momento en el que Martínez se "desplomó" en la crono de...

Daniel Felipe Martínez inició la prueba de crono élite masculina de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2023 en Bucaramanga, como el gran favorito y el campeón defensor, pero este fue el momento en el que el de Soacha se «desplomó» y perdió todas sus opciones de retener.

Puedes leer: Los trituró, López pasó como una moto a dos rivales en la crono de los Nacionales 2023

El del Ineos Grenadiers partía con un gran rival al frente, Miguel Ángel López. Salían de últimos en el día, presagiando una gran batalla entre ambos, pero eso duró poco, el de Soacha se desvaneció con sus ilusiones, luego de un momento.

- Anuncio -

Un percance mecánico hizo que parara su ritmo y tuviera que recibir otra bicicleta, mientras que López iba a un ritmo impresionante, algo que desconcentró totalmente a Martínez. Ese cambio duró unos 20 segundos en total, pero retomar el ritmo le fue imposible.

Daniel Martínez uniforme naranja
Ph. Daniel Martínez fb

VIDEO Martínez se desplomó en la prueba de crono en los Nacionales de Ruta 2023, por imperfecto mecánico

Y es que al parecer, el del Ineos tuvo un pinchazo o algo que lo hizo detenerse por completo. En esas tuvo que dejar la bicicleta en el piso, sacarle el computador y luego de eso, tomar una caramañola para seguir hidratándose, mientras le pasaban eso.

Pero a pesar de los 20 segundos perdidos, Daniel nunca se pudo encontrar en su nueva bicicleta. Parecía bastante incómodo, con piñón grande, en vez de dar velocidad con el pequeño, cediendo mucho tiempo e inclusive, quedándose fuera del podio, algo que sorprendió.

- Anuncio -

Miguel Ángel terminó en el primer lugar, mientras que Daniel acabó quinto, terminando así un momento complicado para él donde perdió la camiseta de campeón de Colombia… cedió más de 2 minutos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados