miércoles, julio 10, 2024

El nuevo deporte donde incursionará Peter Sagan, después de anunciar su retiro del ciclismo de ruta

El corredor del TotalEnergies dirá adiós al ciclismo de ruta y empezará una nueva aventura en el MTB.

InicioActualidadEl nuevo deporte donde incursionará Peter Sagan, después de anunciar su retiro...

El corredor eslovaco, Peter Sagan, fue esencial para la última década del ciclismo, cosechando grandes triunfos en la ruta, pero al anunciar su retiro este año del World Tour, ahora confirmó cuál será el nuevo deporte donde incursionará desde el próximo año.

Puedes leer: En plena carretera colombiana, Egan tuvo admirable gesto con un grupo de ciclistas aficionados

El ciclista que ganó siete veces el ‘malliot’ verde de los puntos en el Tour de Francia (doce etapas incluidas), tres campeonatos mundiales de ruta en la prueba fondo de forma consecutiva, lograr dos de las clásicas más importantes Tour de Flandes y París-Roubaix; puso fin a su espléndida trayectoria en el ciclismo de ruta e incursionará en una nueva modalidad del deporte pedal.

- Anuncio -

Peter Sagan, participó en los Campeonatos del Mundo de MTB en Glasgow 2023, quedando en la posición 63, volviendo a sus raíces, siendo esta modalidad donde consiguió su primera victoria en un Mundial de Ciclismo en el año 2008, en la categoría junior y años después haciendo la transición a la ruta.

Sin embargo, el eslovaco, confirmó que su intención es volver a competir en el Mountain-Bike, teniendo como gran objetivo Los Juegos Olímpicos de París 2024, pero tiene un camino largo para llegar allá, porque tendrá que ganar muchos puntos UCI para calificar a su país Eslovaquia que está en el puesto 37 en el Ranking UCI y tan solo las 19 mejores selecciones llegarán a la cita olímpica.

Peter Sagan mirando la ruta
Instagram: teamtotalenergies

Asimismo, Sagan, guarda la calma con respecto a su nueva ilusión en el MTB, porque primero tendrá que terminar su contrato con el TotalEnergies:

- Anuncio -

«Todavía tengo que terminar en la carretera este año con el Team TotalEnergies. Veremos después para la próxima temporada. Tengo que hacer Plouay (el Bretagne Classic – Ouest-France el 3 de septiembre), y a mediados de septiembre tengo otra carrera, y terminar con la última carrera en Vendée (Tour de Vendée el 1 de octubre) en Francia», confirmó Peter.

Aunque su futuro está lejos de la ruta, sin duda que dejó un gran legado durante el tiempo que compitió en el World Tour, siendo un ciclista de época. Además, se espera que su incursión en el MTB tenga la oportunidad de demostrar su talento en esta modalidad como aquel 2008 en el Mundial de Ciclismo, donde consiguió su primera medalla de oro.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados