El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, quién tuvo una discreta participación en el Mundial Glasgow 2023, volvió al país con fines publicitarios y aprovechó el momento para hacer una durísima y triste crítica para el deporte colombiano, ¿no hay inversión?
Puedes leer: Este será el calendario de todas las carreras World Tour del 14 al 20 de agosto 2023
Rigo que ya había tenido un par de palabras hacia el deporte colombiano en pleno Tour de Francia 2023, donde dijo: «Hay material, pero el material está en los regiones, se requiere mucha inversión social. El país tiene muchos problemas y a veces los recursos no llegan adonde deberían llegar», comentó.
Además, también en dicha ocasión, tuvo la oportunidad de hablar sobre la importancia que el deporte tiene en la vida de una persona: «Los jóvenes deben trabajar desde muy pequeños, hay que iniciar desde muy niños, un proceso de educación integral. Hay que mostrarles a los niños que el deporte es una cultura de vida. A mí el deporte me dio tres vueltas y me dio todo lo que tengo», había puntualizado en ese entonces.
Ahora, confirmando sus palabras mediante y al término del TDF 2023, en Bogtá este lunes (14 de agosto)… el ‘Toro de Urrao», declaró lo siguiente: «En Colombia muchos deportistas solo comen una vez al día. Todo pasa desde la nutrición. El apoyo a veces no les llega a todos los deportistas. Yo fui un afortunado».
La arremetida de Rigoneitor
Por último, Urán, en la presentación de su nueva carrera ‘La Crono de Rigo’ en su tienda oficial en la ciudad capitalina, manifestó esta durísima y triste crítica, que aún parece irreal que siga pasando en Colombia: «Uno no le puede pedir a un niño que pedalee con hambre», agregó tajantemente.
Así se mantiene Rigoneitor como uno de los deportistas que más critica y desaprueba el manejo que se le está haciendo al deporte colombiano en general, desde hace un par de años… ¿no hay inversión?