martes, octubre 4, 2022

El otro ciclista colombiano que tuvo un accidente y no pudo caminar en meses, regresa al WT

Tras meses de recuperación, otro gran corredor colombiano regresa al WT.

InicioActualidadEl otro ciclista colombiano que tuvo un accidente y no pudo caminar...

Hubo otro colombiano aparte de Egan Bernal, que la pasó mal durante estos meses y tuvo que estar sometido a varias cirugías y recuperaciones extensas, pues tuvo un duro accidente de tránsito que le impidió debutar con el UAE Team Emirates, de hecho confiesa que no pudo caminar.

Puedes leer: Antes de País Vasco, Sergio Higuita se va a competir a esta carrera

No ha sido un buen inicio de año para algunos ciclistas de nuestro país. Todos conocieron lo que sucedió con Egan, pero aparte había otro gran corredor, que también sufrió un duro accidente y no pudo hacer su inicio de temporada.

No pudo caminar en meses y ahora vuelve al WT, el otro ciclista colombiano que tuvo un grave accidente

- Anuncio -

Se trata de Álvaro Hodeg, corredor del UAE Team Emirates, quien debutaba con este equipo este año, pero luego de varios días en rehabilitación física, contó su historia:

«Hola Capillos. Hace un tiempo quería contarles algo y no había encontrado el momento para hacerlo. El pasado mes de diciembre tuve un fuerte accidente de tránsito que lastimosamente dañó mis planes e ilusión de iniciar la temporada compitiendo con mi nuevo equipo UAE Team Emirates.

Hoy después de más de 3 meses y más de 5 cirugías vuelvo. Estoy feliz porque hoy volví a caminar y estoy cada vez más cerca de volver a montarme en la bici y estar de vuelta en Europa junto a mis compañeros. Con mucha fe estoy a la espera de la última cirugía en la muñeca el próximo martes, la cual será exitosa con la ayuda de Dios.

Solo quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar vivo y haberme llenado de fuerzas para seguir luchando por mis sueños, a mi hermanito Felipe Hodeg, mi mamá, mi papá por su compañía y amor en este momento y especialmente a todo mi equipo UAE Team Emirates, a Matxín y a Mauro por su respaldo incondicional y confianza, sin ellos no estaría pensando en volver a competir y en seguir dando todo de mí.

- Anuncio -

Quiero agradecer infinitamente al Hospital Pablo Tobón Uribe, especialmente a los doctores Juan Fernando Posada y Jaime Londoño que han sido mis ángeles en todas las cirugías y a todo el personal médico que ha estado involucrado en mi proceso, a la par con mi preparación mental. Cada vez más cerca de volver a hacer lo que más me apasiona. La fe sigue intacta.

Capillos, sé que esto es nada para los duros y miles de problemas que pasamos muchos día a día, así que solo quiero motivarlos con mucha fe y esperanza:

No dejen que nadie te diga que no puedes hacer algo o te disuadan de cumplir tus sueños. Las personas solo miran lo natural, pero nosotros servimos a un Dios sobrenatural y nadie puede cambiar su propósito en nuestras vidas. Solo es cuestión de creer y creer. Muchas gracias por sus deseos y pronto estamos de vuelta capillos. TAMO ACTIVO».

Se espera que pronto se dé el debut de uno de los embaladores más talentosos del país, quien compartirá equipo junto a Sebastián Molano y Fernando Gaviria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados