martes, octubre 4, 2022

El posible negativo escenario para Urán y Carapaz en el EF de cara al 2023

Rigo Urán seguiría en el EF que acaba de contratar a Richard Carapaz, pero hay un escenario complicado para la otra temporada.

InicioActualidadEl posible negativo escenario para Urán y Carapaz en el EF de...

Rigoberto Urán y Richard Carapaz estarían juntos en el EF Education Easypost para el 2023, a pesar que falta la confirmación por parte del colombiano, sin embargo para el otro año existe un posible escenario negativo, muy negativo para ambos a cuenta de los puntos UCI.

Puedes leer: A pesar de la sanción, Nairo es uno de los mejores colombianos del Ranking UCI

El tema del descenso complica a muchos. Este sistema de mérito deportivo implementado por la UCI en 2020 y que contó con la aprobación de las asociaciones encargadas, ha generado un revuelo especialmente en esta última parte de la temporada, ya que hay mucha pelea para pocos cupos.

- Anuncio -

Virtualmente el Israel Premier Tech desciende y ya el Alpecin Deceuninck de Van der Poel está arriba. Así las cosas, solo puede descender otro WorldTour o que un Protema permanezca allí, que es el Arkea. Infortunadamente el EF de Carapaz y Urán tiene un puntaje que lo compromete.

Carapaz en el EF
Ph. Ineos

A la luz de lo que pasa hoy en el ranking UCI del descenso, el EF está aún comprometido con ir a segunda división y lo peor es que, con la campaña más bien regular de este año, técnicamente tendría un escenario más difícil que otros equipos si eso llegara a pasar.

De cara al 2023, el EF de Carapaz y Urán pueden vivir un escenario complicado y negativo

Así las cosas, hay varios escenarios para el final de la temporada. El 16 de octubre se decidirá cómo queda todo esto, luego de largas temporadas. Hay un escenario en particular para el EF que no le favorece para nada y que viviría lo mismo que Nairo hace unos años… el disputar solamente clásicas y esperar invitaciones para las grandes vueltas y carreras más importantes.

- Anuncio -

Infortunadamente, para el tema de las WILDCARD solo aplica lo que se ha hecho este año y en ese orden de ideas, el EF ha rendido peor que el Israel Premier Tech, si llega a descender, los de Carapaz y Urán no podrán acceder a las carreras de primera, siendo un equipo de segunda:

Es un escenario complicado, pero si se logran salvar, haciendo lo que deben hacer en este final de temporada, no tendrán que pensar en esto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados