lunes, octubre 3, 2022

Arkea de Nairo y ‘el premio de consolación’ que podría recibir a final del 2022

Arkea Samsic no quiere un premio de consolación, pero es un escenario posible para el final del 2022.

InicioActualidadArkea de Nairo y 'el premio de consolación' que podría recibir a...

Arkea Samsic de Nairo Quintana podría recibir ‘un premio de consolación’ al final del 2022, no es lo ideal y con sinceridad hay que decir que es algo lejano, pero aún se concibe esta posibilidad y tiene que ver con los puestos de ascenso y descenso del ranking UCI.

Puedes leer: Arkea toma aire y manda buena noticia a Nairo en medio de Mundial de Ciclismo 2022

El mundo del ciclismo está viendo diferentes escenarios para el tema del descenso, este tema se ha tomado esta última fase de la temporada, pues es este año el que decidirá quiénes, por mérito deportivo se van a primera y a segunda.

- Anuncio -

Por ahora, la única certeza que hay es que un ProTeam se volverá de primera, es el Alpecin Deceuninck de Mathieu Van der Poel. De resto, todos son especulaciones que se van resolviendo a medida que se acerca el 16 de octubre, que es cuando se termina la temporada.

Virtualmente hay un equipo que está descendiendo, que ya es seguro y es el Israel Premier Techn quien a través de su director, Sylvan Adams, amenazó con irse a los tribunales si eso llegara a pasar. Dentro de todos los escenarios, hay uno lejano que perjudica al Arkea.

Carro del Arkea Samsic
Imagen: Arkea Samsic TW

‘El premio de consolación’ que podría recibir a final del 2022 el Arkea y Nairo

Solo hay un equipo que tendrá que seguir del 2023 al 2025 en el ProTeam, según como va todo el proceso. En este momento, es el Lotto Soudal teniendo en cuenta que el Israel ya es uno de los que seguro, no se pueden salvar.

- Anuncio -

En las diferentes opciones, aparecen el Bike Exchange como el otro descendido, al igual que el EF de Rigoberto Urán. El Arkea, por el tema de la sanción, se volvió a meter en esa pelea y aunque sus posibilidades de no acceder al WorldTour son mínimas, es posible.

En ese orden de ideas, si llega a ser así, Arkea obtendría la Wildcard para ir a las carreras WorldTour del otro año, incluyendo las tres grandes, por lo que aunque no lograran volverse de primera, sí seguirían asistiendo a las competencias de la máxima categoría… aunque no es lo indicado-

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados