viernes, septiembre 23, 2022

A pesar de la sanción, Nairo es uno de los mejores colombianos del Ranking UCI

Nairo Quintana gravita en el Arkea y en Colombia, a pesar de su sanción. La UCI lo prueba.

InicioActualidadA pesar de la sanción, Nairo es uno de los mejores colombianos...

Nairo Quintana recibió una sanción por parte de la UCI, que le quitó el sexto lugar en el Tour de Francia 2022 y los puntos que allí consiguió, pero tras la nueva actualización del ranking emitido por la Unión Ciclista Internacional, el de Cómbita sigue siendo uno de los mejores colombianos, un dato que muestra la constancia a pesar del momento que vive.

Puedes leer: Arkea toma aire y manda buena noticia a Nairo en medio de Mundial de Ciclismo 2022

Aún los puntos del Tour de Francia no están perdidos, aunque en este momento no existen, el de Cómbita tiene la oportunidad de recuperarlos a través de la apelación que se está tramitando en el TAS, organismo encargado de determinar quién tiene la razón en esa pugna con la UCI.

- Anuncio -

El ente máximo del ciclismo dice que el colombiano consumió tramadol, pero el boyacense está convencido que no fue así, entonces la defensa se traza bajo la consigna que el líder del Arkea siguió todas las reglas y se puede tratar de un error, de una confusión.

Por supuesto que esto afecta directamente los intereses del Arkea y de Colombia, pero con todo y la sanción, Nairo puede decir que su temporada ha sido brillante a tal punto que es uno de los mejores de su equipo y también de nuestro país, según ese mismo ranking.

Nairo Quintana y los gregarios con los que contará en el 2022

Ranking UCI, a pesar de sanción, Nairo sigue como uno de los mejores colombianos

Sí, claro que hay un impacto para Nairo, se baja muchos puestos respecto a otros rivales, algo que se puede recuperar y que actualmente es una incógnita. Pero con los 450 menos que supuso esa sanción, Quintana sigue destacando.

- Anuncio -

Es un dato para sacar pecho y que puede volver a potenciarse si su defensa surge, actualmente así es la posición de Nairo con Colombia y el Arkea:

El Mundial de Ciclismo 2022 será el próximo reto del colombiano y es el regreso a la carretera luego de desistir de ir a la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados