Es verdad que Nairo Quintana no tiene un buen presente, pero tampoco hay que olvidar su pasado, uno que está cargado de triunfos, de grandes momentos, tan grandes que lo hacen estar dentro del top 10 de un potente ranking histórico, una lista liderada por Primoz Roglic y al que solo algunos tienen el privilegio.
Puedes leer: El ciclista español que podría arrebatarle a Nairo una gran oportunidad para 2025
Que Nairo no haya tenido una buena temporada, podría hablar de su presente. Sí, está cargado de mala suerte, pero tal vez no pueda condicionarse a la capacidad, una que le ha traído grandes vueltas al equipo donde se encuentra actualmente.
Y es que la mala suerte se puede ir de un momento a otro, pero la capacidad no, esa se puede mantener, recuperar, mejorar, es más maleable y por ende tiene muchas más posibilidades de reaparecer. A eso le apuesta un Nairo que sí necesita entrenar más, ponerse más exigente consigo mismo.
Lo bueno es que él ya demostró durante casi una década entera de qué está hecho, venirle a juzgar por una serie de pasos mal dados en 2024, producto de un hilo de errores, no sería del todo justo. Así que sí, mala temporada con Movistar, pero puede cambiar el panorama el otro año.
De hecho, Quintana se encuentra en un potente ranking histórico, que no deja de ser curioso, pero en el que se demustra la valía del colombiano. Allí está liderando Primoz Roglic, aparece el esloveno encabezando una lista de nombres muy fuertes donde el de Cómbita está en el octavo lugar. Hablamos de los vueltómanos máss importantes de la historia, que no han podido conseguir el Tour de Francia:
Vueltómanos sin @LeTour
— Clasificaciones Históricas (@ClasiHistorica) September 14, 2024
ROGLIC
Binda
Brunero
Magni
Simoni
Quintana
@rogla gana #LaVuelta24 y se convierte en el mejor de la historia en GV sin un #TourDeFrance pic.twitter.com/QL4spnCkBN
Quintana al tener dos segundos lugares y un tercer lugar en el Tour, un Giro de Italia y un segundo lugar allí y una Vuelta a España, se acomoda entre los mejores vueltómanos de la historia, que no lograron conseguir el Tour de Francia. Con esto Nairo acalla un poco las críticas a las que se enfrenta el día de hoy.
Roglic es el que encabeza, llegando a 4 títulos en la ronda española sumando un tercer lugar, con uno en el Giro más un tercer lugar allí y un podio en el Tour de Francia.