viernes, junio 21, 2024

El preocupante dato en esta temporada 2023 del Ineos de Egan y Dani Martínez

El equipo británico de Egan y Dani, están en tremenda encrucijada por esta alarmante estadística durante la temporada 2023.

InicioActualidadEl preocupante dato en esta temporada 2023 del Ineos de Egan y...

El Team Ineos Grenadiers es uno de los equipos más poderosos económicamente del WorldTour, pero su inversión no se ve reflejado en sus logros, existe un preocupante dato en esta temporada del Ineos de Egan y Dani, ¿Cuál es?

Puedes leer: Oficial, Nairo Quintana incursiona en un nuevo negocio y lanza marca propia

Los equipos más ganadores de la temporada 2023, por el momento es el Jumbo Visma con 46 victorias y el UAE Team Emirates con 45 respectivamente. Un dato realmente importante es que más del 50% de los logros de estas escuadras en el año han sido en el WorldTour.

- Anuncio -

Por defecto, caso contrario tiene el Ineos de Egan y Dani, que tiene 29 victorias en lo que va del año, pero solo seis han sido en el WT, es decir, que a pesar de la talla y economía del equipo británico más del 80% de sus logros en esta temporada han sido en carreras menores.

Claramente es un dato que preocupa al equipo de los ciclistas colombianos, aunque han ganado y se ubican cuartos en la lista de escuadras con más victorias en la temporada (detrás del Jumbo, UAE y Quick-Step) su presupuesto anual de 50 millones de euros, no están destinados para solo ganar seis carreras en el WT.

Ahora, solo queda esperar que los colombianos puedan aportar en las victorias del Ineos en lo que resta de temporada 2023, ojalá sea en carreras WorldTour, porque sí es preocupante que en ocho meses, la escuadra británica solo haya ganado menos del 20% en las competiciones más importantes del ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados