sábado, junio 22, 2024

Oscar Chamberlain es campeón de la CRI Junior Hombres del Mundial Glasgow 2023, así le fue a Colombia

El casareño Robinson Rincón fue la única representación colombiana en esta prueba del Mundial 2023.

InicioActualidadOscar Chamberlain es campeón de la CRI Junior Hombres del Mundial Glasgow...

Robinson Rincón fue el único representante colombiano en la prueba contrarreloj Junior Hombres del Mundial Glasgow 2023, donde participaron 71 jóvenes que serán las próximas figuras del ciclismo mundial.

Puedes leer: El ‘pullazo’ que Rigo le tiró a Pogacar y Vingegaard, no son los mejores para él

El corredor casareño, es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano al obtener el Campeonato Nacional en la prueba contrarreloj de la categoría junior (interclubes) en el 2022. Desde competencias así, se le empezó ver calidad para las CRI.

- Anuncio -

Asimismo, fue el único colombiano que compitió este 11 de agosto en el Mundial Glasgow 2023 en la prueba CRI Junior Hombres, donde se enfrentó a los mejores del mundo en esta categoría. Por ende, el ganador fue el australiano Oscar Chamberlain con un tiempo de 28:29.

El podio lo completaron el británico Ben Wiggins (24 segundos) y el alemán Louis Leidert (34 segundos), quiénes fueron los ciclistas más fuertes en el día de hoy. En cambio, Rincón, se ubicó en la casilla 29 (2 minutos y 10 segundos).

El colombiano tuvo un tiempo de 30:39, que le alcanzó para estar en el top 30 de esta prueba y se espera que su progreso se empiece a ver con el tiempo y sin duda, que esta clase de bagaje internacional le dará mucha experiencia para el futuro.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados