jueves, agosto 4, 2022

El preocupante registro de Colombia en este Tour 2022

Colombia llevará a tres representantes para la edición 109 del Tour.

InicioActualidadEl preocupante registro de Colombia en este Tour 2022

Este es el preocupante registro de Colombia, que completa en este Tour de Francia 2022, el cual empezará en Dinamarca desde este primero de julio y donde los nuestros intentarán ir por algún buen puesto en la general final.

Puedes leer: Nairo Quintana y la petición que le hace a Colombia para el Tour

Uno de los grandes animadores del ciclismo mundial es Colombia, nuestro país ha aportado un tinte diferente a las diferentes carreras y aunque no en todas es protagonista, siempre da alguna nota, aunque muchos de los nuestros aspiran a la general.

- Anuncio -

De los países no europeos, Colombia es uno de los más exitosos, que ha marcado época y que aporta un buen número de corredores. Su proceso interno, es bastante pobre pero aún con los impedimentos y falencias de los entes encargados, hay varios corredores en diferentes equipos, de los mejores del mundo.

Actualmente, es una de las canteras más fuertes, la más en Latinoamérica, pero en esta ocasión para el Tour de Francia completa un registro que no es favorable, que es preocupante y que además de todo, no se veía desde el año 2014.

Nairo ojo de pescado
Ph. Arkea Samsic tw

Tour de Francia 2022, el preocupante registro de Colombia

El Tour dará inicio en Dinamarca y solo veremos a 3 colombianos, la cantidad más pequeña desde el 2014, lo que significa que a pesar de tener a varios corredores en diferentes equipos, los nuestros no fueron tenidos en cuenta. Los que están en la ronda francesa son:

  • Nairo Quintana – Arkea Samsic
  • Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers
  • Rigoberto Urán – EF Education EasyPost
- Anuncio -

Algún aspecto bueno que se ha visto de esto, es que los tres son líderes en sus respectivos equipos y pueden ser protagonistas. Sin embargo, es llamativo que no haya gregarios o velocistas, por lo que es un llamado de atención para los colombianos en el pelotón.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados