viernes, septiembre 23, 2022

Rigoberto Urán descifra lo que hará el EF en el Tour 2022

InicioTour De Francia 2022Rigoberto Urán descifra lo que hará el EF en el Tour 2022

Rigoberto Urán es consciente y descifra que lo que necesita el EF Education EasyPost son puntos, etapas y por ende esto es lo que hará el equipo, en palabras del toro de Urrao, que aún así tendrá el rol principal del equipo de licencia estadounidense.

Puedes leer: Nairo Quintana y la petición que le hace a Colombia para el Tour

Hay que acudir a la experiencia de Urán para tener opciones en la general del Tour, no tanto para optar por la camiseta amarilla, pero sí para tener al menos una posición de top 10, que es una aspiración mucho más real para él y su equipo.

- Anuncio -

La situación en la que llega la escuadra de Jonathan Vaughters no es la más cómoda, pues están muy cerca de la zona del descenso. Eso exige otra serie de movimientos, otra serie de estrategias que los alejando de enfocarse en la general.

Eso de dedicar un equipo para un líder, parece que es un tema exclusivo de aquellos que están tranquilos y pueden ir por la general, algo que se reduce a unos 4 o 5 equipos. El EF no está dentro de esos, pero sí cuentan con un Urán que puede hacer algo adelante.

Rigoberto Urás con nuevo uniforme del EF
Ph. EF procycling web

Tour de Francia 2022, Rigoberto Urán descifra lo que hará el EF

El de Urrao, como capo escuadra, sabe muy bien de las necesidades de su equipo. Por esa razón, la planificación de este año será diferente, al igual que los roles de los otros corredores que acuden con el EF Education Easypost.

- Anuncio -

En esta ocasión, la escuadra estadounidense le dará libertad a sus ciclistas para poder ir por etapas, por lo que no rodearán a Urán de ser necesario, sino que tendrán toda la potestad de conseguir resultados día por día:

Se espera que después de esta carrera, Urán y los suyos se sientan más tranquilos respecto al tema del descenso y que de esa forma puedan salvarse.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados