sábado, septiembre 30, 2023

Rompiendo paradigmas: El fichaje histórico que concretó el Burgos BH

Un histórico fichaje cerró el Burgos BH, demostrando que el ciclismo está llegando a nuevos países con gran fuerza.

InicioActualidadRompiendo paradigmas: El fichaje histórico que concretó el Burgos BH

El equipo español Burgos BH rompió todos los paradigmas en los fichajes que se hacen normalmente en el WT (primera división) y el Pro Team (segunda división). Por defecto, esta cuadra anunció su primer refuerzo para la próxima temporada.

Puedes leer: La impresionante velocidad que alcanzó Richard Carapaz en pleno entrenamiento en Quito, Ecuador

El equipo que estará participando en La Vuelta España 2023, anunció al guatemalteco Sergio Chumil de 22 años, que firmó por dos temporadas y llegó a Europa, gracias a destacarse en el ámbito amateur donde cosechó importantes victorias con el Equipo Cortizo, que corre en el calendario español.

- Anuncio -

El corredor de Guatemala da el gran salto en su carrera, después de haberse proclamada subcampeón nacional de la ruta y contrarreloj en el 2021.

Asimismo, en el 2022 firma con el Equipo Cortizo y llega a disputar sus primeras carreras en el viejo continente logrando importantes resultados en Copa de España de Vigo (segundo) o Volta a Portugal de Futuro (quinto).

En el 2023, mejor año de su carrera, logró ganar tres etapas y la general de la Vuelta Marquense. Además, fue cuarto en la Vuelta a Bantrab, prueba de categoría UCI 2.2.

- Anuncio -

Cuando regresó a España, coronó una de las pruebas amateurs más duras del calendario español la Copa de España de Vigo, sí… esa misma que se le fue esquiva el año pasado. Asimismo ganó etapas en La Vuelta a Navarra y La Vuelta Zamora, en esta también quedó campeón de la general.

Este es un fichaje que rompe paradigmas al ser el primer guatemalteco en llegar a las carreteras europeas y se lo ha ganado con méritos, ahora solo queda esperar que siga demostrando su calidad en el nivel más alto del ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados