martes, abril 23, 2024

El récord histórico que Rigo quiere romper en los Juegos Olímpicos de París 2024

Rigoberto Urán de participar en París 2023 escribiría un nuevo capítulo en la historia del deporte colombiano.

InicioActualidadEl récord histórico que Rigo quiere romper en los Juegos Olímpicos de...

Rigoberto Urán quiere romper un récord histórico en los Juegos Olímpicos de París 2024, ¿podrá conseguirlo? Sería algo inolvidable.

Puedes leer: Así fue el gran encuentro que tuvieron en París, Egan Bernal y Rigoberto Urán

El colombiano de EF Education brindó unas declaraciones para Olympics (Página oficial de los Juego Olímpicos), donde habló sobre la importancia que tendría competir en la edición del próximo año y recordó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando se llevó la medalla de plata.

- Anuncio -

Rigo, dijo lo siguiente cuando le preguntaron sobre sus intenciones de seguir compitiendo profesionalmente al término de su décima presentación en el Tour de Francia:

«Lo vamos a intentar. Quiero correr un par de años más y retirarnos. Todavía me gusta montar en bicicleta. Obviamente tengo el apoyo de la familia, que es superimportante, porque al fin y al cabo somos un equipo. Lo más importante es que todavía mi esposa me da esa oportunidad. Por eso lo hago y por eso disfrutamos de esto y la idea es esa, correr los Juegos Olímpicos de 2024 en París», comentó.

Rigoberto Urán en primer plano
Foto: Juan Charry

Al confirmar su intención de estar en los próximos Juegos Olímpicos es imposible no remitirse aquel 2012 donde casi consigue la gloria dorada, cuando nadie se lo esperaba y así lo declaró el ‘Toro de Urrao’:

- Anuncio -

«La de los Juegos Olímpicos es una carrera muy especial porque pasa de todo. La medalla de Londres era una medalla con la que no contaba nadie, ni siquiera en Colombia, porque era un recorrido plano [Urán tiene perfil de escalador]. Al conseguirla, aprendí que esas son carreras en las que puede pasar de todo: simplemente tienes que ir con la ilusión, con las ganas y con la actitud de hacerlo bien», añadió.

Asimismo, siguió comentando más detalles sobre la carrera olímpica que le hizo coronar una medalla de plata para Colombia:

«Era una escapada de 25 ó 26 corredores, y estaba con nosotros [Fabian] Cancellara, que era el favorito. Atrás venían los británicos con Mark Cavendish persiguiendo. Y ellos normalmente siempre te cogen. Lo que pasó fue la definición de qué son los Juegos Olímpicos: puede pasar de todo. Por eso hay que ir a disfrutar», declaró.

Rigoberto Urán reflejo
Ph. EF

Además, habló sobre lo que significa competir en unos Juegos Olímpicos representando a Colombia y compartir con el seleccionado nacional:

«Cuando uno se junta con su selección lo pasa muy, muy bueno. Es un ambiente muy bacano, muy familiar, porque estás con tus compañeros, con tus compatriotas. Todo es muy, muy, muy agradable, muy bacano y se disfruta mucho», rememora.

Un dato muy curioso, es que Rigo se encontró con Usain Bolt en la Villa Olímpica y el colombiano se sintió como un ‘fan’ de este y otros deportistas que son superestrellas:

Rigo Urán saludando con los dedos
Ph. Itzulia tw

«Lo vi, pero soy tímido para ir a pedir fotos. Hay deportistas que te dan curiosidad porque son muy grandes, ricos… y de pronto los ves con su bandeja haciendo la fila para comer y eso te dice que somos todos iguales. Realmente somos deportistas y en la Villa Olímpica no importa el deporte, la medalla, lo que hagas, pues somos todos seres humanos», reflexionó.

Por último, el colombiano habla de las sensaciones de ser un espectador de los Juegos Olímpicos: «En los Juegos, después de competir, estuve casi una semana viendo otros deportes. Y es una maravilla. Como espectador es algo muy bacano».

Récord histórico que rompería Rigo en los Juegos Olímpicos de París 2024

Al concretar su posibilidad de participar en París 2024, se convertiría en el primer deportista colombiano en la historia en competir en cinco ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos (2008-2024), sin importar el deporte.

Además, igualaría a Alejandro Valverde (España) y Murilo Fischer (Brasil) como los corredores con más participaciones olímpicas (cinco ediciones) en ciclismo de ruta.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados