martes, julio 9, 2024

Estas son las tres ciclistas colombianas que confirmó Fedeciclismo para el Mundial de Ciclismo 2023

Estas son las representantes de Colombia en la élite femenina de ruta en el Mundial de Ciclismo 2023.

InicioActualidadEstas son las tres ciclistas colombianas que confirmó Fedeciclismo para el Mundial...

Las tres ciclistas colombianas que competirán en la élite femenina de ruta en el Mundial de Ciclismo 2023, celebrado en Glasgow, Escocia.

Puedes leer: Fedeciclismo confirma Selección Colombia élite masculina para Mundial de Ciclismo 2023

El 13 de agosto tendrá lugar la prueba de fondo élite femenina en el Mundial de Ciclismo 2023, donde participarán nombres como Annemiek van Vleuten o Demi Vollering, en el caso de Colombia habrán tres representantes de muy alto nivel.

- Anuncio -

Estas tres corredoras fueron seleccionadas por el entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo (Fedeciclismo), que buscará armar una estrategia para poder llevarse el triunfo con:

  • Diana Carolina Peñuela Martínez (DNA Pro Cycling) (CRI y Ruta)
  • Paula Andrea Patiño Bedoya (Movistar Team)
  • Andrea Alzate Gómez (Einecat – CM Team Seguros Deportivos)
Diana Peñuela
Foto: Infobae

La única colombiana que participará en la CRI será Diana Peñuela, quién es la corredora más importante en el ámbito nacional, demostrándolo en La Vuelta Colombia 2023 al igual que Andrea Alzate, quién es la líder del equipo español CM Team Seguros Deportivos.

Paula Patiño al frente del pelotón
Ph. Movistar Team prensa

Mientras que la gran estrella del seleccionado colombiano es Paula Patiño quién está compitiendo actualmente en el Tour de Francia femenino 2023 y se mide codo a codo, con las mejores ciclistas del ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados