viernes, septiembre 23, 2022

El récord que Colombia quiere alcanzar en la Vuelta a España 2022

Colombia podría impactar al mundo del ciclismo en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadEl récord que Colombia quiere alcanzar en la Vuelta a España 2022

Este es el récord que Colombia desea alcanzar en la Vuelta a España 2022, si llega a ganar la general, será una gran oportunidad para nuestro país, el cual tendrá a varios representantes en esta ronda final de tres semanas del año.

Puedes leer: López se sincera con su nivel de cara a Vuelta a España 2022

Colombia no ha estado en el podio de las dos grandes hasta ahora, sí tiene presencia en el top 10 con Nairo Quintana luego de su Tour, en el sexto lugar. Pero parece que la Vuelta a España encontrará un buen nivel entre los nuestros.

- Anuncio -

No hay que decir que hay posibilidades de título, no es bueno asegurar ese tipo de cosas en el ciclismo, por lo que es mejor aguardar y ser pacientes. Aún así, nuestro país puede decir que lleva alternativas como para hacer algo importante.

La ronda española tendrá a más ciclistas colombianos, que en otras carreras, lo que sugiere un mayor protagonismo, aunque claro, falta que algunas escuadras empiecen a hacer oficiales sus plantillas, para tener un poco más de fiabilidad de los nombres que estarán allí.

Sergio Higuita con tapabocas
Imagen: Bora Hansgrohe Tw

Vuelta a España 2022, el récord que Colombia quiere alcanzar

Con seguridad, se encuentran Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, seguramente Sergio Higuita estará allí también. La cuota cafetera podría ser mayor y así intentar lograr un récord que podría alcanzar a Eslovenia, Alemania y Reino Unido.

- Anuncio -

Colombia buscaría su tercera corona en la ronda española, luego de lo conseguido por Lucho Herrera en 1987 y Nairo Quintana en el 2016:

La nacionalidad con más títulos en la ronda española, como era de esperarse, es de los locales, que adelanta por mucho a Francia, Bélgica e Italia. El único país de Latinoamérica es Colombia y espera alcanzar a otras potencias, pero dependerá del papel que hagan durante la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados