viernes, septiembre 23, 2022

López se sincera con su nivel de cara a Vuelta a España 2022

Superman López se evalúa tras Vuelta a Burgos 2022, de cara a la ronda española de final de temporada.

InicioActualidadLópez se sincera con su nivel de cara a Vuelta a España...

Miguel Ángel López se sincera de cara a lo que será La Vuelta a España 2022, su participación parece segura allí, por lo que será una carta importante para el Astana Qazaqstan Team que necesita un buen resultado, el hombre de Colombia se sincera respecto a su nivel para la última grande del año.

Puedes leer: Así fue el fogonazo de Superman López en etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022

El corredor colombiano ha tenido la capacidad de regresar con un nivel importante, luego de varios escándalos que le han supuesto aplazar algunas competencias, que serían fundamentales para tomar ritmo, de cara al gran objetivo de la temporada, la Vuelta a España.

- Anuncio -

El regreso al equipo kazajo de Miguel, más bien no es el deseado hasta ahora, pues en el Giro de Italia inició con grandes expectativas, pero al final terminó retirándose; para el Tour de Francia no fue tenido en cuenta, debido a la lesión de cadera, que lo aquejó por varios meses.

Así las cosas, toda la temporada para él se define en España. Ha tenido un buen primer paso, que es la Vuelta a Burgos, donde se probó en la montaña que es su especialidad y aunque no ganó, sí obtuvo un resultado que le puede motivar: segundo en etapa reina, tercero en la general y campeón de la montaña.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ sonriendo
Ph. Astana

Vuelta a España 2022, Miguel Ángel López se refiere a su nivel tras Vuelta a Burgos

En declaraciones finales a la prensa local de Burgos, España, el colombiano aceptó que se siente bien, pero que necesita tener un mejor desempeño, que no está a su nivel:

- Anuncio -

“Fue mi primera carrera después de un largo parón, vine aquí después de un largo período de recuperación después de mi lesión en el Giro. Puedo decir que estoy bastante contento con mi actuación aquí. Después de tanto tiempo me falta ritmo de carrera y es normal: todavía necesito algo de tiempo para ponerme en forma.

Esperaba un buen resultado en esta carrera, hice todo lo posible para intentar ganar la etapa y subir al podio. No gané, pero tuve un lugar en el podio y también gané el maillot de la montaña, así que esta semana ha sido buena para mí”.

El colombiano tiene aún varios días para llegar a punto a Vuelta a España, aunque es posible que una vez comience la carrera, este 19 de agosto, López vaya tomando ritmo para que al final, en la tercera semana, pueda hacer los deberes de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados