miércoles, abril 10, 2024

Nairo Quintana recibe inesperada nominación en Colombia, ¿de qué se trata?

El ciclista boyacense se enteró de esta gran noticia mientras compite en la Vuelta a Cataluña 2024

InicioActualidadNairo Quintana recibe inesperada nominación en Colombia, ¿de qué se trata?

El ciclista Nairo Quintana recibe una importante nominación a unos premios en Colombia de manera inesperada, por lo que el cafetero anda de celebración.

El colombiano por estos días volvió al ciclismo de máximo nivel europeo con el Movistar Team y en la Vuelta a Cataluña 2024 en donde ha sido una ficha importante para su equipo y líder Enric Mas. Quintana, saca a relucir su gran experiencia para brindarle no solo su talento a la escuadra española, sino también toda la sabiduría que ha adquirido con los años.

Tras un año en el que estuvo totalmente inactivo del ciclismo profesional, Nairo logra regresar al WorldTour para prepararse para el Giro de Italia 2024. Pero, mientras tanto, se dedicó a sacar adelante sus negocios y emprendimientos, entre ellos sus Gran Fondos que ha venido realizando desde hace algunas temporadas.

- Anuncio -

Puedes leer: UCI se rendiría y levantaría sanción a Superman López, esto es lo que pasaría en las próximas horas

Todo empezó en su departamento, Boyacá y ha resultado expandiéndose por otros departamentos como Santander, Antioquia y este 2024 llegará al Quindío, eje cafetero de Colombia. Esto no solo representa una gran entrada económica para el corredor, sino también, asegura Nairo, un gran beneficio para la economía de los lugares por donde pasa su carrera.

Sin embargo, más allá de todo eso, Nairo ahora recoge los frutos de su trabajo, pues en 2023 se grabó una mini producción denominada «El Sueño de Nairo» para Teleantioquia y el Canal RCN en donde cuenta detalles de cómo se desarrolla su Gran Fondo y todo lo que implica para él y su staff poder realizarlo.

- Anuncio -

«El Sueño de Nairo» es nominado a los Premios India Catalina 2024

El documental que cuenta con una duración de 42 minutos 50 segundos, es relatado por el propio ciclista y proyecta una serie de imágenes de lo que fueron los momentos previos al Gran Fondo que se realizó en el 2022 en Antioquia.

También se ven algunas entrevistas en las que aparecen varias figuras del ciclismo colombiano como: Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Diana Peñuela, María Luisa Calle, Mauricio Soler, Mauricio Ardila, entre otros.

La producción está nominada ahora al reconocido Premios India Catalina 2024, los cuales se entregarán este 18 de abril. «El Sueño de Nairo» estará compitiendo en la categoría Mejor Producción Deportiva con «Supernova», un producto de Telepacífico, y con «Higuita: El Camino del Escorpión» que se ve por Netflix.

Imagen tomada del IG de Nairo Quintana Oficial.
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados