viernes, septiembre 23, 2022

Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 4 del Tour de Polonia 2022

Así pasó la jornada 4 del Tour de Pologne 2022, donde Higuita defendía su liderato.

InicioActualidadPascal Ackermann es el ganador de la etapa 4 del Tour de...

Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 4 del Tour de Polonia 2022, en el que Sergio Higuita salía con la camiseta de líder, en un día donde podrían esperarse ataques de los favoritos, pues la distancia del colombiano con los otros candidatos no superaba los diez segundos en la general.

Puedes leer: Sin voz, así se quedó un narrador que enloqueció con el triunfo de Higuita en Polonia

Sergio Higuita es ahora la referencia de la competencia. El paisa ha tenido un gran primer año con el Bora Hansgrohe que está siendo uno de los mejores equipos del mundo, lo que sugiere que están haciendo bien las cosas.

- Anuncio -

Y es que el año pasado, Bora tenía un buen protagonismo, pero especialmente por la presencia de Peter Sagan. Lo que pasaba, es que el eslovaco tenía un salario alto, de 5 millones de euros anuales, lo cual no permitía tener otros corredores a los alemanes.

Una vez Sagan se fue, contrataron a Hindley (campeón del Giro), a Vlasov (quinto lugar en el Tour de France) y Sergio Higuita, quien ya ha sido campeón de la Vuelta a Cataluña y podio en el Tour de Suiza. Ahora es el líder en Polonia gracias a un brillante final en la etapa 3.

Pero ahora, en la jornada 4 las cosas eran diferentes, ya no tenía que ser ofensivo, sino defensivo pensando en conservar la camiseta. El día era entre Lesko y Sanok, de 179.4 km, con puertos de segunda categoría, pero final en plano.

Pelotón separado por abanicos
Ph. Tour de Polonia tw

Tour de Polonia 2022, Pascal Ackermann es el ganador de la etapa 4

- Anuncio -

La fuga del día no amenazaba la posición de Sergio, sin embargo no había que confiarse ante ello, pues eran hombres de cuidado:

  • Nans Peters – AG2R
  • Mads Wurtz – Israel Premier Tech
  • Kamil Malecki – Lotto Soudal
  • Rui Oliveira – UAE Team Emirates
  • Anders Skaarseth – Uno X

La fuga alcanzaba una distancia en tiempo de 1 minutos 35 segundos a falta de 33 kilómetros. En ese momento Quick Step y Astana, jalaba al pelotón y en ese grupo, Sergio Higuita y Richard Carapaz se mantenían.

Los ataques vinieron luego del último puerto de montaña. Vansevenant, Cavagna, entre otros, intentaron irse adelante en los último km. Infortunadamente, a falta de 1,5 km Sergio Higuita se fue al suelo, tuvo una fuerte caída.

Stybar del Quick Step, que había intentado un ataque, no logró ir adelante y el ganador fue Pascal Ackermann con gran ayuda de Molano:

Higuita llegará con el mismo tiempo que el pelotón, pero se espera que haya un comunicado médico del Bora Hansgrohe.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados