martes, julio 9, 2024

Elia Viviani es el ganador de la etapa 1 en la CRO Race 2023

El corredor de 34 años logró su primera victoria en la temporada 2023 en el Tour de Croacia.

InicioActualidadElia Viviani es el ganador de la etapa 1 en la CRO...

El corredor italiano, Elia Viviani, logró la primera victoria del Ineos Grenadiers en el CRO Race 2023. Luego, de un apretado sprint en la etapa 1 del Tour de Croacia. Allí, Viviani superó al danés Tobías Andersen y al noruego Alexander Kristoff.

Puedes leer: El ‘palazo’ que le mandó Geraint Thomas a Evenepoel sobre la fusión del Jumbo y el Quick-Step

La primera etapa del CRO Race 2023, se recorrió entre Primosten y Sinj (181 kilómetros) y contó con tres puertos de montaña: 2 de segunda categoría y 1 de tercera categoría. Se daba inicio con este trayecto, a la octava edición del Tour de Croacia, que terminará en Zagreb, el domingo 1 de octubre.

- Anuncio -

La fuga del día fue conformada por Simone Bevilacqua (Eolo-Kometa), Raúl García Pierna (Kern Pharma), Edward Ravasi (Hrinkow Advarics) Mateusz Grabis (Voster ATS) y Michal Schuran (ATT Investments). Aunque hicieron un gran intento, fue neutralizada por el pelotón, cuando faltaban 40 kilómetros para línea de meta.

Desde allí, se vivió una batalla por el dominio del pelotón por parte del Ineos Grenadiers y el Bahrain Victorious. Cuando se creía, que era una jornada perfecta para una escapada o un corredor con perfil de clasicómano, el ciclismo vuelve a dar una lección de incertidumbre.

Puesto que faltando un kilómetro para línea de meta, todo se definiría en un sprint en el final de la etapa en Sinj, Croacia. Siendo, el italiano, Elia Viviani el ganador de la jornada con un tiempo de 4:38:38. Así, en un apretado embalaje, el Ineos se llevaría su primera victoria en el CRO Race 2023.

- Anuncio -

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados