El corredor, Juan Diego Hoyos, consiguió la victoria en la etapa 4 del Clásico RCN 2023. Tras una extensa jornada, entre los departamentos de Cundinamarca e Ibagué. Desde la fuga, Hoyos, fue protagonista y se llevó una merecida conquista a sus 26 años.
Puedes leer: Los equipos que pierden líderes para 2024 y podrían ir por Nairo
La cuarta etapa del Clásico RCN 2023 se recorrió entre Mosquera y Villa Restrepo (195 kilómetros), contó con tres puertos de montaña: 2 de segunda categoría (Alto Mondoñedo y Villa Restrepo) y 1 de cuarta categoría (Alto de Copial).
Una jornada ideal para corredores con perfil de clasicómanos y para que hayan diversas fugas en el trayecto. Este fue el caso, al conformarse una escapada liderada por Róbigzon Oyola (Team Medellín) y otros 12 ciclistas que mantuvieron una ventaja de más de cinco minutos por 50 kilómetros.
Desde allí, empezaron ataques desde el pelotón para intentar la neutralizada de la fuga. Poco a poco, la diferencia se fue descontando y los corredores escapados, también empezaron a ser menos. A 40 kilómetros de la línea solo resistían 11 corredores de la fuga.
Juan Diego Hoyos (Corratec), fue el que empezó a darle fuego a la carrera y la escapada, tras un fuerte ataque a 25 kilómetros para el final de la jornada. Sacándole 1:40 a Edwin Becerra (Arroz Zulia), único perseguidor y sobreviviente, también de la fuga. Asimismo, Hoyos, le cogía al pelotón del líder 5:05, sentenciando las opciones de victoria para este lote.
Entrando a los últimos 5 kilómetros, las diferencias se mantenían, a pesar de los esfuerzos por el grupo perseguidor y el pelotón del líder. Así, Hoyos, en solitario… se llevó la victoria en la ascensión de Villa Restrepo y confirmando la etapa 4 del Clásico RCN 2023 para su equipo Corratec.