martes, julio 9, 2024

Emmanuel Hubert contradice a Nairo Quintana

InicioActualidadEmmanuel Hubert contradice a Nairo Quintana

Emmanuel Hubert contradice a Nairo Quintana. Una contradicción no sugiere necesariamente un conflicto, sino, como lo es en este caso, una aclaración sobre unas palabras dichas por Nairo.

Puedes leer: Arkea Samsic le da buenas noticias a Colombia sobre Nairo Quintana

Todo iniciaría con unas declaraciones de Eusebio Unzué, en la que decía que la salida de Nairo Quintana no se debía a algún conflicto con Mikel Landa o los gregarios del Movistar, sino porque «creemos que su tiempo de ganar grandes carreras terminó«.

- Anuncio -

Aunque son respetables y es la opinión de un hombre que estuvo al lado del colombiano por 8 temporadas y fue testigo de seis podios en grandes vueltas, más una cantidad importante de carreras de una semana ganada y de etapas con el sello Nairo, muchos no estuvieron de acuerdo con esas declaraciones.

La sensación de ‘reciclaje’ era inevitable. Pero Emmanuel Hubert, desde el inicio, ha tenido una confianza enorme en el colombiano y se ha propuesto recuperar su nivel, que si lo miramos de cerca, no está tan lejos, sabiendo que estuvo cerca del podio de Vuelta a España.

Días después, en medio de un entrenamiento en Boyacá, Noticias Uno entrevistó al colombiano y le preguntó sobre estas palabras de Unzué, el colombiano dijo que «ahora tengo todo un equipo a mi disposición y el trabajo será el encargado de responder«.

- Anuncio -

Emmanuel Hubert contradice a Nairo Quintana

Sin embargo el mánager del Arkea Samsic habló de esas palabras y de la presencia de Warren Barguil, por lo que en una entrevista a AFP, Hubert aseguró que:

Habrá una repartición de la posición de líder. Habrá una opinión sobre el Tour de Francia. Cuando los corredores tengan las explicaciones para saber cómo proceder, no hay que inquietarse en ese sentido”, aclarando que en un primer momento se mirará la situación de cada pedalista y así se decidirá el liderato, sin descartar del todo lo dicho por Nairo.

Conozco a Warren y sé que no son personas que dan problemas”, dijo el francés, menguando cualquier preocupación con una situación de similar esencia que se vivió en el Movistar Team con Landa.

Y confesó qué es lo que desea entre Nairo y Barguil:

“Lo que yo espero es que sean complementarios él, que ha ganado el Giro y la Vuelta, y Warren, que tiene las piernas para ganar una gran vuelta. Quiero que los dos existan. Un buen Tour sería una victoria de etapa para cada uno y tal vez un podio para uno de los dos… No hay preferencia”, finalizó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados