El corredor portugués, Luir Leitao, del Caja Rural en un infartante sprint logró la victoria en la etapa 2 de la CRO Race 2023. Allí, el corredor de 25 años, fue el más rápido superando a sus rivales con gran autoridad. Dejando atrás a ciclistas como Elia Viviani y Alexander Kristoff.
La segunda etapa de la CRO Race 2023, se recorrió entre Biograd na Moru y Novalja (114,5 kilómetros), contó con dos puertos de montaña: 1 de segunda categoría y 1 de tercera categoría. Una jornada ideal para la fuga, que tuvo su protagonismo, pero no le fue suficiente.
La escapada del día fue protagonizada por Rafael Hammerschmid (Hrinkow Advarics), Jan Kašpar (ATT Investments), Kristijan Koren (Adria Mobil) y Anže Skok (Gusto Santic).Para infortunio de estos fugados, el pelotón aceleró y los neutralizó a 24 kilómetros para línea de meta.
Allí se resignó la victoria de la fuga y comenzaría una nueva batalla entre los embaladores para definir el ganador del día. El equipo que más trabajaba era el Lidl Trek, para los intereses de Quinn Simmons. Por defecto, como era de esperarse, la victoria se definiría en los últimos metros de la jornada.
En el último kilómetro, se vio una gran tren del Ineos Grenadiers, que buscaba el doblete con Elia Viviani tras ganar en la primera jornada. Sin embargo, un solitio Lúri Leitao del Caja Rural, sería el más fuerte en el embalaje, superando al italiano y al experimentado Alexander Kristoff.
#CRORace ¡!
— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA) September 27, 2023
Triunfo de @ileitaoooo tras una fenomenal arrancada en los metros finales. Contundente el portugués para batir al resto en el final de la segunda etapa.#SúmateAlVerdepic.twitter.com/YdF2JJH74H