El EF Education sigue sumando fichajes para la próxima temporada y esta vez contrató un nuevo gregario para los intereses en el 2024 de Richard Carapaz y Rigoberto Urán. Se trata de un corredor que viene del Lotto y busca, encontrar todo su potencial en el ciclismo a sus 25 años.
Puedes leer: En el embalaje… Lúri Leitao es el ganador de la etapa 2 de la CRO Race 2023
El equipo estadounidense, quiere volver a tener un protagonismo elocuente en el World Tour. A pesar de que sus dos máximas figuras Richard Carapaz y Rigoberto Urán, no tuvieron una buena temporada. El 2024, con mucho talento joven, el EF buscará más brillo en las carreras más importantes del ciclismo internacional.
En sus contrataciones, solo se encontraban ciclistas jóvenes que provenían de la segunda y tercera división del ciclismo. Entre ellos, Lukas Nerukar (Trinity), Darren Rafferty (Hagens Berman Axeon), Jay Rootkin-Gray (Saint Piran) y Jardi Van der Lee (Willebrord Wil Vooruit). Además, ascendieron de la categoría juvenil a Ryan Archie (Jumbo Visma juvenil) y un hijo de la casa Michael Valgren.
Sin embargo, aunque se impone la juventud, por el momento no había ningún fichaje de algún equipo WT. Hasta ayer (26 de septiembre), que el Easy-Post, confirmó la contratación del australiano Harry Sweeny de 25 años. Este corredor, cumplirá su cuarta temporada como profesional el próximo año con los colores rosa del EF.
Welcome to the team, Harry Sweeny!
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) September 26, 2023
Harry will start his fourth season as a pro next year in pink. The 25-year-old Australian has big goals for himself going into 2024 and is looking forward to joining an openminded team.
“My biggest ambition for the coming years is to reach my… pic.twitter.com/EzBalmvnQs
«Mi mayor ambición para los próximos años es alcanzar mi máximo potencial como ciclista… Me encantaría ser parte del equipo que intentará ganar el Tour de Francia o el Tour de Flandes. Realmente me encanta ganar como equipo y sacar lo mejor de mí mismo, así que ese es realmente mi mayor objetivo y disfrutar realmente lo que estoy haciendo”, afirmó el australiano, ex-corredor del Lotto.
Se espera que Harry Sweeny, pueda encontrar su potencial y colabore como gregario en los objetivos que establezca el líder del equipo Richard Carapaz y el co-líder Rigoberto Urán, que a pesar de estar en el ocaso de su carrera, de seguro querrá terminarla de la forma más competitiva posible. Está en su ADN.