viernes, septiembre 23, 2022

Enric Mas explica por qué no ayudó a López en la etapa 15 de La Vuelta 2022

Enric Mas explica por qué no pasó a ayudar a López en la etapa 15 de La Vuelta 2022.

InicioActualidadEnric Mas explica por qué no ayudó a López en la etapa...

Enric Mas explica la razón por qué no ayudó a Miguel Ángel López en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022, en el que hubo una serie de situaciones donde el español pudo sacar más ventajas, pero al final no fue así, aunque quedó contento con su trabajo.

Puedes leer: Esto dijo López sobre la actitud de Enric Mas en la etapa 15 de La Vuelta 2022

Una vez más se encontraron en la carretera Enric Mas con Miguel Ángel López, luego de lo que sucedió el año pasado en el Movistar Team, precisamente en la Vuelta a España. Allí hubo varios momentos tensos, complicados para el colombiano.

- Anuncio -

Pero ya en el Astana, se volverían a ver en una montaña, esta vez fue La Sierra Nevada, donde habría una batalla entre ambos, por subir posiciones en la general. Una vez atacó López, Enric Mas se le pegó y tenía que seguir adelante.

Pero por varios tramos, Enric no quiso colaborarle al colombiano, a pesar de estar sacando segundos a Roglic y Evenepoel. Infortunadamente, se perdió una oportunidad para él. López, en cambio sí metió varios segundos a Rodríguez y Ayuso en la pelea por el top 5.

Superman López en el carro
Ph. Astana

Vuelta a España 2022, Enric Mas explica por qué no ayudó a López en la etapa 15

Una vez terminó la jornada, esto dijo Enric sobre lo que sucedió en ese momento donde no pasó a estar adelante una vez escapados:

- Anuncio -

«Son unos segunditos a nuestro favor. Ayer fueron alguno más, pero lo importante es que estoy contento, contento por estas sensaciones de hoy. Ayer gestioné mal el esfuerzo, quise cerrar el hueco demasiado rápido, y hoy, en la bajadita antes de Hazallanas, cuando ha habido una caída que ha cortado el grupo, he comenzado un poco detrás de ese ataque de los Jumbo, pero he mantenido siempre mi ritmo».

«Luego les he cogido y luego he podido soltarlos, trabajando al final junto con Miguel Ángel (López) y David (de la Cruz). Es cierto que los intereses de López y míos no se han encontrado (yo estoy en la lucha por el podio y él buscaba la etapa), pero a la vez yo también quería colaborar para sacar tiempo.

Quizás ahí los dos hemos guardado un poco porque creíamos que el otro tenía un poco más de fuerzas. El ciclismo es así, a veces hay que jugar inteligentemente. Pero estoy contento, contento».

Ahora falta ver si en la tercera semana, habrá otra oportunidad para Enric.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados