lunes, noviembre 25, 2024

Enric Mas marca su territorio y le deja claro a Nairo cuál será su rol en Vuelta a España 2024

Enric Mas se dirige a Nairo con estas palabras, de cara a La Vuelta 2024.

InicioActualidadEnric Mas marca su territorio y le deja claro a Nairo...

Enric Mas termina un Tour de Francia 2024 atípico para el Movistar Team, los españoles que siempre metían a algún corredor en el top 10 o en el podio, como sucedió con Nairo Quintana, esta vez no fue así, Mas estuvo lejos de ese objetivo y tampoco se llevó etapas, pero ahora se concentra en la Vuelta a España y le deja al de Cómbita cuál será su rol.

Puedes leer: Regresará con todos los poderes, el intenso entrene de Nairo para la Vuelta 2024 bajo la lluvia

Enric Mas sabe que no tivo una buena ronda francesa, de hecho recibió sendas críticas al desentenderse de la general tan rápido. Prácticamente acabada la primera semana ya no tenía opciones de top 5 y luego el top 10 fue un imposible para él.

- Anuncio -

Es ciertamente una extrañeza y puede dejar una preocupación al interior del equipo. Es claro que una escuadra como la de Eusebio Unzué tradicionalmente apuestapor un buen lugar en la general, aunque se es consciente que en tiempo de Vingeegaard y Pogacar, aspirar al título es imposible y por ahí va igual con el tema del podio.

Pero no debía salirse de los planes el top 5 o al menos el top 10… no se pudo manejar ese objetivo así que se cambió. Y tampoco se pudo ir por etapas, aunque se intentó y en esos intentos se recaudaron buenos puntos UCI.

El tema es que de cara a la Vuelta a España, Mas tendrá que volverse a poner en otra sintonía y aunque Nairo Quintana y Einer Rubio también van a ir, el español marca su territorio y les deja claro a los colombianos cuál será su rol allí:

- Anuncio -

«Me encantaría hacerlo bien en la Vuelta a España 2024. La carrera acaba también con una crono y que empieza en Telefónica, la sede del patrocinador. Sería genial hacerlo bien. Si no sale la general veremos si replanteamos algo, pero por ahora vamos a la general«.

Mas va por la general… Así que habrá que ver si Movistar Team quiere una doble presencia en el top 10, ya sea con Nairo o con Einer y que alguno de ellos pueda ir o por etapas o por alguna clasificación. De todas formas, si el equipo se decanta por Enric Mas y este está en buen estado, Nairo tendrá que ser también gregario.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados