sábado, noviembre 19, 2022

Eolo Kometa tendrá un poderoso patrocinador para 2022, Burger King

InicioActualidadEolo Kometa tendrá un poderoso patrocinador para 2022, Burger King

El Eolo Kometa es un proyecto que ha crecido bastante en los últimos años, al comando de Alberto Contador e Iván Basso, de hecho ya participaron en el Giro de Italia y ahora pasan a tener un poderoso patrocinador para el 2022, Burger King.

Puedes leer: Arkea Samsic se pronuncia ante decisión de UCI de ir a las tres grandes en 2022

Pocos imaginaban que el proyecto del pistolero Contador, tuviera un éxito tan temprano, producto de años de trabajo. El Eolo ya es un equipo procontinental italiano, que además participó en el pasado Giro de Italia.

- Anuncio -

Inclusive, sorpresa enorme para todos, fue que uno de sus corredores, Lorenzo Fortunato, se llevara la etapa del Zoncolán, en una demostración de ciclismo puro, en montaña. Esto, sin duda, fue el gran éxito del año y que potenció al equipo de gran manera.

A pesar de estar aún lejos de equipos de segunda división, como el Alpecin Fénix y el Arkea Samsic, el Eolo Kometa crece de gran manera y ahora anuncia que se ha aliado con una empresa que no ha tenido mucha participación en el ciclismo, Burger King, que hace hamburguesas.

Eolo Kometa firmando

El extraño y poderoso patrocinador que tendrá el Eolo Kometa para 2022

Sin duda, esta alianza es curiosa y pocas veces se ha visto en este deporte. Sin embargo, es un paso bueno para todo el deporte. El medio TuttoBici explica cómo se dio todo:

- Anuncio -

«Así lo confirma Ivan Basso, director general de Eolo-Kometa, hoy en la Gazzetta: ‘A partir del año que viene Burger King Italia estará con nosotros: ver a una empresa tan importante subir a bordo de nuestro equipo y el ciclismo en general nos hace muy felices a todos’.

Burger King, patrocinador del Eolo Kometa

«¿Cómo empezó la negociación? ‘Alessandro Lazzaroni, CEO de Burger King Italia, se lanzó a esta aventura después de estar con nosotros en el Giro de Italia. Vio cómo funciona el equipo, cuál es nuestra identidad y valoró el proyecto que tenemos sobre los jóvenes‘».

Eolo aspira nuevamente a estar en el Giro de Italia, pero también a tener un papel más protagónico en la tabla ProTeam.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados