viernes, enero 27, 2023

Vuelta a España revela el gran impacto turístico que lograron en el 2021

La gran vuelta española y los grandes logros a nivel de turismo durante su más reciente edición.

InicioActualidadVuelta a España revela el gran impacto turístico que lograron en el...

Vuelta a España se ha dedicado durante el 2021 a demostrar que su auge es cada vez mayor, ahora han demostrado el gran impacto turístico que lograron en su más reciente edición y que esperan replicar en los años próximos.

Puedes leer: Brandon Rojas y Juan Diego Alba son atropellados en España, revelan su estado

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se ha referido recientemente a la competencia como la segunda mejor de ciclismo, después del Tour de Francia. Y es que Guillén considera que La Vuelta es la que más ha crecido de las tres grandes, en los últimos años.

- Anuncio -

Sin embargo, la sensación de orgullo es cada vez mayor. Ahora han demostrado con números y a través de una investigación, que el impacto de esta carrera en el país, es impresionante.

De acuerdo con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, LA aprobación social y el impacto en el sector del turismo a causa de la carrera, es brillante.

impacto turístico 2021 Vuelta a España

Este fue el gran impacto turístico que generó la Vuelta a España en el 2021

Las investigaciones concluyeron que más del 95% de las personas encuestadas, aprobaron el evento y desean que siga pasando por sus localidades. Pero además, el 98% de los asistentes como espectadores, impulsaron el turismo en estas zonas y de gran forma. Así lo compartió la misma organización de la carrera:

- Anuncio -

«La mayoría de los turistas que acudieron a ver el paso del pelotón en vivo lo hicieron desde España. En concreto, un 98% de los visitantes eran nacionales y recorrieron una media de 131,5 kilómetros para poder ver una etapa de La Vuelta en directo. Uno de cada cuatro turistas, además, pernoctaron en la localidad que visitaban.

La composición de los grupos que se desplazaron para ver la carrera ha sido, fundamentalmente, familiar. De hecho,el 73,5% de los grupos de aficionados que acudieron a La Vuelta estaban formados por núcleos familiares. Entre estos turistas, dos de cada tres hicieron uso de servicios de restauración locales y el 75% promocionó en redes sociales su presencia en el municipio para ver pasar la carrera».

De este modo, la Vuelta a España planea repetir este efecto en sus próximas ediciones. Veremos cómo se desarrolla todo y si en efecto, consiguen consolidarse como el segundo evento de ciclismo más importante del mundo.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados