miércoles, abril 10, 2024

Equipos de ciclismo bajo lupa por esta razón

InicioActualidadEquipos de ciclismo bajo lupa por esta razón

La Asociación de Ciclistas Profesionales, entidad que propende por el bienestar de los ciclistas, trabaja con la UCI para revisar los casos de recortes de salarios en los equipos de ciclismo.

La asociación, comunicó el compromiso de todos de trabajar de la mano durante este momento complicado por el que pasa el mundo y el deporte pedal. Ya se sabe que el calendario ciclístico, hasta el momento, no dará partida de ninguna competencia antes del 1ro de junio.

Sin embargo, los equipos ya tomaron medidas que les permita prever complicaciones en un futuro cercano. Entre las decisiones de los equipos está el recorte de salarios temporalmente, mientras se controla la crisis sanitaria, o bien por todo el año. Además, otros se han visto en la obligación de cancelar contratos a una parte de las escuadras, exceptuando a los ciclistas.

- Anuncio -

Apartes del comunicado de la CPA para los equipos de ciclismo

La organización emitió un comunicado en donde manifiestan sus compromisos y los de todos los que hacen parte del ciclismo profesional:

«Somos conscientes de las dificultades que los patrocinadores y los equipos pueden enfrentar durante esta emergencia; estamos listos para escuchar y hacer compromisos por el bien de todo el deporte, pero al mismo tiempo estaremos atentos para evitar cualquier especulación y limitar las dificultades que enfrentan los ciclistas y sus familias«, dijo Gianni Bugno, presidente de la CPA.

Puedes leer: Libros sobre ciclismo para leer en cuarentena

- Anuncio -

También añadió que estudiarán cada caso de recorte de salario hecha por los equipos: «Nunca aceptaremos una reducción generalizada de los salarios; evaluaremos cada caso individualmente y estudiaremos cómo limitar los problemas con ayuda y estrategias específicas. Todos estamos en el mismo bote, en medio de una tormenta y, por lo tanto, para salvar a todos, debemos respetar los principios comunes y realmente trabajar en equipo», determinó en el comunicado.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados