viernes, septiembre 23, 2022

Es líder del Ineos, pero para la temporada 2023, podría pasar a ser gregario

El Ineos Grenadiers podría tomar decisiones con uno de sus líderes para el 2023.

InicioActualidadEs líder del Ineos, pero para la temporada 2023, podría pasar a...

El Ineos Grenadiers es un equipo que exige resultados especialmente a sus jefes de filas, si ellos no responden, será complicado que se mantengan en esa posición, de hecho un líder actual podría pasar a ser gregario para el 2023.

Puedes leer: Nairo y Carapaz, entre los grandes ciclistas sin contrato para 2023

La temporada del equipo británico, a pesar de tener dos podios en las dos grandes que ha habido hasta ahora, ha sido mala. Y es que una billetera como la que tienen ellos, necesita que en su haber existan títulos, no podios, no segundos, ni terceros lugares.

- Anuncio -

Esos resultados recaen específicamente sobre los líderes de los equipos. Ellos son los que deben responder ante eso, por supuesto con la ayuda de todo el equipo, pero el jefe de filas que no pueda responder, seguramente será reemplazado.

Esto podría pasar con uno de ellos, que no ha dado la talla hasta ahora y su futuro estaría en juego, o cambia de equipo, pero si permanece, deberá trabajar como gregario al menos en lo que a grandes vueltas se refiere.

Adam Yates, de líder del Ineos a ser posible gregario en el 2023

Se trata de Adam Yates, quien recibió la confianza del equipo, pero en lo que ha corrido, no ha logrado ni podios en las de tres semanas, ha estado lejos del objetivo y el medio Cyclingweekly adelante que: Ineos Grenadiers se ha negado a comprometerse a darle a Adam Yates las mismas oportunidades de carrera en Grand Tour, ya que ambas partes se sientan a discutir una posible extensión de contrato.

- Anuncio -

Rod Ellingworh, director deportivo del equipo, habla al respecto:

«Seguro que nos iremos y pensaremos un poco. Hay un par de reestructuraciones [por venir], tenemos un grupo joven realmente bueno, estamos construyendo un buen grupo, así que [hay] un poco de pensamiento».

Adam Yates Roglic aventajarle 2 minutos crono Vuelta 2021

«Este Tour de Francia fue un gran momento para él. Cuando te enfocas en el Tour, y realmente intentas aumentar el entrenamiento antes del Tour, pero cuando eso no funciona, es bastante difícil armar tu temporada.

«Todavía tiene algunas carreras por hacer, así que lo veremos al final del año. Pero ciertamente ha sido una temporada difícil para él. Algo siempre se ha interpuesto en su camino este año».

«Ha estado enfermo varias veces, y Covid en Suiza realmente lo puso en un mal lugar. Nos arriesgamos al seleccionarlo, pero lo trajimos porque pensamos que aún valía la pena traerlo aquí, pero aún así SIGUIÓ enfermo.»

Falta ver si al final, Yates sigue o cambia de escuadra para la otra temporada, se juegan muchas cosas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados