viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 5 del Tour de Polonia 2022

Así será la jornada 5 del Tour de Pologne 2022, un día antes de la cronoescalada.

InicioActualidadAsí será la etapa 5 del Tour de Polonia 2022

La etapa 5 del Tour de Polonia 2022, será un día de bastante cuidado entre los favoritos, especialmente para el líder Sergio Higuita, quien espera hacer una buena jornada y así retener la camiseta de líder de cara a la contrarreloj del día siguiente.

Puedes leer: Higuita se pronuncia tras su caída en la etapa 4 del Tour de Polonia 2022 ¿se retira?

No hubo suerte para Sergio en la etapa 5 de la ronda polaca y es que precisamente el líder de la competencia, se fue adelante en una curva, estaba bien posicionado, como manda el manual, pero él estuvo involucrado en una caída másbien fuerte.

- Anuncio -

Higuita se tomó su tiempo para pararse y retomar el camino, aunque el pelotón de favoritos ya estaba muy lejos, imposible reconectar. El antioqueño llegó a más de 3 minutos del ganador Ackermann y de ciclistas como Carapaz o Bilbao, pero por fortuna el reglamento de la UCI indica que si hay un accidente a menos de 3 km, a los involucrados se les dará el mismo tiempo. El accidente de Sergio fue a 1,8 km de meta, así que no cedió segundos.

“Un gran susto por supuesto. Era una curva amplia y el grupo se cerró sobre la parte derecha y no se pudo eludir el impacto. Hay varios raspones, pero me siento bien para seguir como líder la batalla. Ahora a la revisión médica y masaje”, aseguró Higuita, luego de la jornada.

Tour de Polonia 2022, así será la etapa 5

Luego de este susto, llega la etapa 5, otra jornada de media montaña entre Łańcut y Rzeszów, de 178.1 km, donde se verán dos puertos, uno de tercera categoría, que no supone ningún peligro para realizar un ataque definitivo y otro de segunda de 2,2 km al 5,7%.

- Anuncio -

En el papel no parece una etapa idónea para atacar al líder, pero el Bora y el Monster deben estar pendientes y atentos a cualquier movimiento:

Es factible que si hay un sprinter que llegue al final, tenga posibilidades de ganar, aunque depende también de la fuga que haya.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados