martes, octubre 4, 2022

Preocupante, el colombiano que lleva 9 temporadas en el WT y anunció parón

Un comunicado del equipo, impacta al ciclismo colombiano.

InicioActualidadPreocupante, el colombiano que lleva 9 temporadas en el WT y anunció...

Hay un colombiano que también ha sido referencia en el pelotón internacional, lleva 9 años en equipos de primera división, de hecho 8 de ellos ha sido en el Ineos Grenadiers o TeamSky, pero ahora por una preocupante razón decidió anunciar un parón indeterminado.

Puedes leer: Es líder del Ineos, pero para la temporada 2023, podría pasar a ser gregario

Hay muchos corredores colombianos en el WT, podrían haber más, pero con la pobre gestión de los entes encargados del ciclismo, es difícil. Pero aún así, nuestro país se mantiene como una de las naciones con varios pedalistas en el pelotón.

- Anuncio -

Varios de ellos han permanecido en la élite, se han encargado de adaptarse y dar lo mejor de sí para mantenerse en esta categoría, que ciertamente no es senillo, especialmente para los ciclistas que no nacieron en Europa y que tienen a su familia lejos.

No obstante, la calidad, perseverancia y trabajo hacen que haya buenos resultados y que los equipos cuenten con ellos. Sin embargo, uno de esos escarabajos que nos representan desde hace 9 años en la máxima categoría, hace un parón oficial y un retiro provisional, se trata de Sebastián Henao.

Sebastián Henao con uniforme de Astana
Ph. Astana tw

Ha estado 9 temporadas en el WT, pero ahora este colombiano anuncia parón

El equipo anunció oficialmente que por problemas de salud, Sebastián ha tomado esta decisión. Luego de 8 temporadas en el Ineos y media en el Astana donde está actualmente, Henao decidió hacer un paro a su carrera y el equipo le respeta esto:

- Anuncio -

«El Astana Qazaqstan Team comunica que su corredor Sebastián Henao tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera ciclista debido a algunos problemas de salud. El Astana Qazaqstan Team respeta esta decisión y le desea lo mejor al ciclista».

El corredor colombiano no ha dado detalles de la situación, no se sabe qué tiene, pero desde este medio el mensaje es de aliento y de salud, para que Sebastián pueda recuperarse de la mejor manera y siga representando a Colombia tan bien como lo ha hecho hasta ahora.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados