viernes, febrero 3, 2023

Escogen al gregario del año 2022 en el ciclismo

También hay un premio que valora el esfuerzo de los que no ganan en el ciclismo.

InicioActualidadEscogen al gregario del año 2022 en el ciclismo

También hay un reconocimiento para aquellos ciclistas que no brillan en los podios, pero que sí son pieza clave para la consecución de títulos o al menos la oportunidad de obtenerlos, en el 2022 se escogió al gregario del año y fue del Jumbo Visma.

Puedes leer: Astana confirma renovación de gregario para Superman López de cara al 2023

Generalmente se ve cómo los grandes nombres del pelotón se terminan llevando los premios, tanto en las competencias, como fuera de ellas, son los grandes protagonistas y los que tienen el centro de atención en un deporte que va creciendo.

- Anuncio -

Por ejemplo, Tadej Pogacar terminó como el mejor ciclista de la UCI en 2022 a pesar de no ganar el Tour de Francia. Quien sí lo hizo fue Jonas Vingegaard, que ahora se mete en ese ‘olimpo’ actual de grandes pedalistas.

Remco Evenepoel y Annemiek Van Vleuten acaban de ganar el Velo de Oro, que premia al pedalista más importante del año. Por el lado de Annemiek no hay lugar a dudas, logró las tres grandes del ciclismo femenino en un año y el Mundial, arrasó con todo. Por el lado de Remco hubo un poco más de debate, pero Monumento, una grande y el Mundial, fueron argumentos suficientes como para escogerlo.

Sepp Kuss, gregario del año 2022 en el ciclismo

Pero el otro lado del ciclismo también se debe reconocer. Son aquellos ciclistas que trabajan para que esos grandes nombres puedan brillar. Por supuesto hablamos de los gregarios, que tienen su luz propia y hacen un sacrificio enorme.

- Anuncio -

Pues bien, han querido premiar al mejor y se ha escogido a Sepp Kuss, el corredor del Jumbo Visma, por sus colaboraciones con Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Ph. Ciclismo a Fondo

«El periodista y director de ciclismo de la cadena Cope, Heriberto Frade, hizo la entrega. El norteamericano Sepp Kuss, ciclista del Jumbo-Visma, recogió el merecido premio. Sin duda, uno de los gregarios más importantes del mundo, siempre trabajando en favor de sus líderes, Roglic o Vingegaard, y capaz de dejar el grupo reducido en cualquier subida. Un valor seguro que todos desean en sus equipos», informó Ciclismo a Fondo.

Sepp ha sido vinculado con un posible salto al liderato del Jumbo, es una pieza clave para sus estrategias, pero veremos si para el otro año, hay una oportunidad para el corredor estadounidense de cara a las competencias de una semana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados