viernes, septiembre 23, 2022

Eslovenia sin triunfos de Roglic o Pogacar en las grandes en este 2022

Los eslovenos, este año, no pudieron celebrar ninguna victoria en una grande, desde 2019 no pasaba.

InicioActualidadEslovenia sin triunfos de Roglic o Pogacar en las grandes en este...

Eslovenia completa un dato que era complicado de ver en estos años, cuando es el país protagonista del ciclismo, con Tadej Pogacar y Primoz Roglic han ganado varias grandes vueltas y entre ambos están rompiendo las tablas históricas, pero esta vez en el 2022 no se pudieron ganar ninguna de las grandes… y eso es noticia.

Puedes leer: Así fue el tremendo sprint entre Pogacar y Van Aert en el GP de Montreal 2022

Parecían imparables e imbatibles, solo entre ellos parecían perder. Si no ganaba uno, lo hacía el otro, si no estaba uno, el otro se hacía con cualquier competencia, ese era el juego entre los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic durante meses, en el ciclismo.

- Anuncio -

La ola esloveno arrasó con casi todo. Cuando aparecía uno de sus nombres en la lista de inicio, seguramente aparecería en la placa del vencedor de la carrera, era muy complicado hacerles frente y la disputa para los demás, era por el segundo puesto.

Desde el 2019 que era así, exactamente desde la Vuelta a España, donde Roglic ganó y Tadej, el líder del UAE Team Emirates, empezó a despuntar con ese sorpresivo tercer lugar, peor luego de eso, no había forma de bajarlos, salvo algún aspecto extradeportivo.

Podio del Tour de Francia 2022
Ph. LeTour fr

Ninguna de las tres grandes para Eslovenia en 2022, ni Pogacar, ni Roglic lo lograron

Solo para tener una referencia de los eslovenos, los triunfos representaron un auge de este deporte en ese país, es claro que lo que ellos hacían, nadie lo pudo igualar y sí que aprovecharon ese gran rendimiento, que valga la pena decirlo, parece estar lejos de bajar.

- Anuncio -

Esas victorias en grandes fueron:

  • Vuelta a España 2019 – Primoz Roglic campeón – Tadej Pogacar Tercero
  • Tour de Francia 2020 – Tadej Pogacar campeón – Primoz Roglic segundo
  • Vuelta a España 2020 – Primoz Roglic campeón
  • Tour de Francia 2021 – Tadej Pogacar campeón
  • Vuelta a España 2021 – Primoz Roglic campeón

En solo dos años, sumaron 5 victorias en grandes y 7 podios, una barbaridad histórica, que de repente se detuvo. En este 2022, cuando aún parecía que esa racha seguía, no fue así… sí, se hicieron a varias victorias en carreras de una semana, pero en las de tres, no hubo triunfos y sí, un importante podio.

  • Giro de Italia 2022 – Jai Hindley campeón (ningún esloveno participó)
  • Tour de Francia 2022 – Jonas Vingegaard campeón – Tadej Pogacar segundo (Roglic se retiró)
  • Vuelta a España 2022 – Remco Evenepoel campeón – Roglic se retiró

Falta ver si el otro año, los eslovenos vuelven a retomar el camino, pero todo indica que los tiempos están dispuestos a cambiar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados