miércoles, febrero 28, 2024

Especialistas dan informaicón reveladora sobre tramadol, sustancia que condenó a Nairo

El tramadol será prohibido desde el primero de enero del 2024.

InicioActualidadEspecialistas dan informaicón reveladora sobre tramadol, sustancia que condenó a Nairo

Varios especialistas hablaron para el portal El Español sobre el tramadol, sustancia que será prohibida y considerada dentro de las que generan sanciones fuertes en la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), esto dijeron sobre el medicamento que condenó a Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana y la petición que le hace para darle triunfos al Movistar Team para 2024

Aunque sí se consideraba una sustancia prohibida para la UCI, no lo era para el AMA, por lo que desde el inicio del otro año tendrá sanciones más fuertes… Quintana dio positivo en agosto del 2022, su penalidad fue una desclasificación del Tour de Francia, eliminar los puntos UCI que tuvo allí y una multa económica, nada más.

- Anuncio -

Pero desde el otro año, habrá sanciones mucho más fuertes, que pueden ser de varios años. Pero, ¿de qué se trata el tramadol y hay mejoría en el rendimiento? Esto dicen varios especialistas:

«Se conoce como Adolonta y es un derivado de la morfina. Es un primo de la morfina y tiene efectos paralelos, entonces lo que hace es el control del dolor y afecta a la percepción del cansancio. Estás cansado pero no te das cuenta«, dice Javier González en su conversación con EL ESPAÑOL.

«Es un analgésico muy potente y técnicamente no produce una mejoría en el rendimiento, por eso nunca ha estado prohibido como sustancia dopante. La UCI lo prohibió en 2019 porque es un opioide, y que un deportista tome algo similar a la morfina es algo que de cara a la limpieza del deporte queda mal, debería haberse prohibido desde el inicio», comenta Marcos Álvarez.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados