miércoles, abril 10, 2024

Jesús David Peña quiere dar el otro paso y se pone este desafío para 2024

Peña quiere seguir su proceso positivo con el Jayco AlUla 2024.

InicioActualidadJesús David Peña quiere dar el otro paso y se pone este...

Parece que Jesús David Peña será uno de esos casos de éxito para el ciclismo colombiano, está logrando adaptarse a Europa y está consiguiendo buenos resultados, con esa motivación quiere dar un paso más y se pone este desafío para el 2024.

Puedes leer: Astana, contras las cuerdas en el caso de Superman López, pueden perder por esta razón

El hombre del Jayco AlUla ha sabido reponerse de un 2022 no tan bueno, realmente la pasó mal. El corredor de Zipaquirá en 2023 se sacudió y empezó a obtener resultados importantes, 3ro en el Tour de Austria y 5to en el Tour de Eslovenia.

- Anuncio -

Primero, hizo el balance de su temporada y relató lo difícil que fueron sus primeros meses en Europa:

«El balance de este año creo que es alentador, el año pasado fue totalmente diferente, no tuve buenos resultados por diferentes motivos, caídas, lesiones, COVID, pero este año que pude entrenar mejor y que pude controlar más esas cosas, pude retomar el nivel que tenía hace dos años y mejorar un poquito. Ya se comenzaron a ver los resultados en las carreras, entonces también fue muy motivante para mí y para el equipo”.

Pero se puso un reto un poco más grande, como para ir creciendo con su proceso en Europa, por lo que quiere ir a una grande:

- Anuncio -

Pienso que ya es hora de correr una grande. Estoy feliz con el equipo, como hemos llevado todo, me han tenido mucha paciencia, entonces eso me da como más tranquilidad para lo que viene”.

“Con respecto al próximo año, ellos también tienen un plan diferente para mí, buscar algunas carreras de una semana más duritas, para ver como me va y poder correr una Gran Vuelta. Todavía no sé cuál, pero la idea es iniciar el año de una buena manera”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados