sábado, junio 8, 2024

Espectáculo asegurado: Roglic, Evenepoel y Pogacar se enfrentarán en las clásicas italianas, ¿quién triunfará?

La última gran competencia de la temporada tendrá como protagonistas a tres tenores del ciclismo actual.

InicioActualidadEspectáculo asegurado: Roglic, Evenepoel y Pogacar se enfrentarán en las clásicas italianas,...

Tres tenores del ciclismo actual Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, se enfrentarán en las clásicas italianas en primavera, momento final de la temporada. Sin duda, que habrá espectáculo asegurado por parte de los eslovenos y el belga, ¿quién triunfará?

Puedes leer: El ‘palazo’ que le mandó Geraint Thomas a Evenepoel sobre la fusión del Jumbo y el Quick-Step

La primera cita será el Giro de Emilia, este 30 de septiembre, carrera que Roglic ya ha ganado en dos ocasiones (2019 y 2021). El esloveno, ha ganado todo en lo que ha competido (Tirreno-Adriático, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Italia y Vuelta a Burgos). La única excepción fue La Vuelta a España 2023, donde ocupó el tercer lugar detrás de sus compañeros de equipo Sepp Kuss y Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

En este misma competición, será la primera actuación para Remco Evenepoel, que quiere terminar el 2023 en alto tras ser el campeón mundial de contrarreloj en Glasgow, Escocia. Asimismo, Tadej Pogacar, tendrá su segunda actuación en Emilia, luego de ser el actual subcampeón al perder la edición del año pasado con el español Enric Mas.

Sin embargo, el verdadero objetivo de estos tres tenores del ciclismo, es el último monumento del año: Giro de Lombardía, carrera que se disputará el sábado 7 de octubre. Aquí, es Tadej Pogacar, quien lleva la batuta al ser el actual bicampeón (2021 y 2022) de esta competencia. Por otra parte, Primoz, ha participado cuatro veces (2017, 2018, 2019 y 2021), siendo su mejor participación, la cuarta posición en el 2021.

Por ende, Remco Evenepoel, afrontará su tercera participación en Lombardía, luego de sus participaciones en 2020 y 2021. Ocupando la posición 19 en el 2021, siendo su mejor presentación en este monumento del ciclismo.

- Anuncio -
Perfil del Giro de Lombardía 2023.
PH: Giro de Lombardía

Palmarés en Monumentos

Por lo tanto, Roglic, corredor esloveno de 33 años, buscará su segundo monumento tras ganar la Lieja-Bastoña-Lieja en 2020. Pero tendrá que luchar contra su compatriota, Pogacar, actual bicampeón del monumento de “la clásica de las hojas muertas” (Lombardía).

Además, como si fuera poco, en el prontuario del joven corredor de 25 está el Tour de Flandes (2023), Lieja-Bastoña-Lieja (2021). Por último, está Evenepoel, actual bicampeón de la Lieja-Bastoña-Lieja (2022 y 2023), quien buscará su tercera victoria en un monumento en el Giro de Lombardía 2023.

Los tres han ganado los mismos monumentos, siendo la Milán-San Remo (Italia) y París-Roubaix (Francia), las únicas clásicas más importantes, donde no han triunfado estos tres tenores del ciclismo actual.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados